La UNR trabaja en la implementación de un programa de inclusión para estudiantes con discapacidad

La UNR trabaja en la implementación de un programa de inclusión para estudiantes con discapacidad

La Universidad Nacional de Rosario se encuentra en vías de implementar un nuevo proyecto que busca la inclusión y el acompañamiento de estudiantes con discapacidad.

La propuesta fue impulsada por la Dirección de Inclusión y Accesibilidad del Área de Derechos Humanos y se encuentra dentro del programa “Nexos Accesibles”, articulado mediante el  Área Académica y de Aprendizaje  desde la Secretaría de Políticas Universitarias.

  Se trata de un espacio de Acompañamiento en Tecnologías de la Información y Comunicación, que se forma a partir de la inquietud que manifestaron alumnos y alumnas con discapacidad de las distintas unidades académicas, frente a la imposibilidad de acceder a las clases presenciales debido a la pandemia de COVID 19.

El acompañamiento se llevará a cabo hasta fin de año, con alumnos que hayan ingresado a la Universidad durante 2019 y 2020 y será de manera virtual por Whatsapp,  la plataforma “Comunidades” de la UNR y Google Meet. 

En la presentación  virtual, estuvieron presentes representantes de las Facultades de Psicología, Arquitectura y Planeamiento, Ciencia Política y RRII, Humanidades y Artes, Cs Económicas, Bioquímicas, Derecho y Ciencias Exactas. 

Con esta iniciativa se busca crear un espacio de diálogo permanente con los alumnos,  para resolver cualquier inquietud que tengan y generar líneas de trabajo que permitan la accesibilidad física, académica, actitudinal y comunicacional. Además de garantizar en todo momento el derecho a la educación y ser un nexo entre la universidad y el alumno.El Acompañamiento en Tecnologías de la Información y Comunicación, importa un gran avance en materia de inclusión y tendrá como principal objetivo brindar las herramientas y  el apoyo necesario a los estudiantes, para que puedan continuar con sus estudios y  que el contexto por el que estamos atravesando, no sea motivo de deserción.

Belén Panessi

Belén Panessi

Futura abogada y lic. en Comunicación Social. Madrugadora y apasionada. Leo y escribo mucho. Pero hablo aún más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: