La semana con Newell´s como único puntero

La semana con Newell´s como único puntero

El conjunto de Sanguinetti suma 10 de 12, y se posiciona como el único líder de este torneo de la Liga Profesional. Tras ganarle en un sufrido partido a Argentinos Juniors en el Coloso, Newell´s tuvo un arranque espectacular, mientras se mantiene en puestos de copas.

 Con Willar Ditta como el héroe de la noche, Newell´s comenzó ganando desde muy temprano. Similar realidad a la que vivió la semana pasada ante Talleres, pero con diferente apellido. En este caso, el colombiano fue el que sorprendió con un gol tempranero, luego de un centro que tuvo el toque de los dos centrales en el área rival. Así, tras el primer cabezazo del paraguayo Velázquez, fue Ditta quien la empujó a los 6 minutos para marcar la diferencia ante el bicho.

 Esta forma de arrancar con todo parecía prometedora, ya que inmediatamente la lepra fue por más, aunque poco a poco se iría alejando del buen juego. La presión fue quedando cada vez de lado, aunque el dominio de la pelota sería todavía de Newell´s.

En este sentido, desde los 25 minutos la lepra bajó su ritmo y le costó tener la pelota, dándole protagonismo al visitante. El Bicho comenzó ahí a generar juego en las bandas, haciendo ancha la cancha, y buscar penetrar una defensa muy bien plantada. Y es que el Archi Sanguinetti había preparado línea de 5 justamente para evitar estos problemas, haciéndole chocar varias veces contra esta zona.

Newell´s
Juanchón García en una de las tantas pelotas trabadas de la noche

 Ya en la segunda parte, ambos conjuntos se trabaron entre sí, haciendo un complemento con pocas jugadas claras, y una sequía de oportunidades. La más clara para el Bicho fue por parte de Fausto Vera, a los 33, cuando remató al palo de Macagno, donde el arquero respondió de gran manera.

La lepra previamente había tenido sus ocasiones, pero sin despistar demasiado a Lanzillota. También tuvo una oportunidad clara de parte de Portillo, con un remate cruzado que esta vez sí lo encontró al guardameta rival.

Ya en el final, Newell´s sufriría esos centros blancos, que significaban peligro en el área, más allá de que no se tradujeron en llegadas claras. No habría tiempo de más, y el silbatazo final fue lo que le dio la verdadera alegría a la lepra, que se mantiene como único puntero del torneo, finalizando la fecha 4. Así, la lepra ve a todos desde arriba, mientras espera por la llegada de más refuerzos, sumada a la llegada del colombiano Fabián Ángel.

Julian Torrisi

Julian Torrisi

Licenciado en Comunicación Social, corredor, cinéfilo y me gusta saber todo. Fan de contar historias, la radio, los deportes y el universo DC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: