La lepra cayó en el regreso de su gente

La lepra cayó en el regreso de su gente

 Con el regreso de su gente, Newell´s volvió a ser local en el parque, pero poca suerte tuvo frente a Vélez. Con muchos errores de parte de los rojinegros, el Fortín siempre fue superior y condujo el partido, que tuvo u final apasionante.

Más de 500 días pasaron de aquella última vez que el hincha leproso visitó su estadio. Bajo el cantico de “El Coloso de fiesta siempre está”, una multitud copó el Marcelo Bielsa, dentro del aforo que habían habilitado. Con todos estos condimentos, el rojinegro vivió su partido por la fecha 15.

Sólo seis minutos pasaron desde el saque inicial, que tendríamos el primer tanto: en una buena jugada colectiva, Vélez tocó, envió el balón al área y Lucero la cabeceó. Un total desconcierto en la defensa, y una floja respuesta de Aguerre permitió el primer tanto del Fortín, y la bronca para el local.

Por su lado, los de Gamboa no propusieron demasiado. Hubo intentos de Scocco, de Castro y algunos momentos de pasaje, pero sin inquietar demasiado al arco protegido por Lucas Hoyos. En contraparte, Vélez estuvo cerca del segundo, y fueron varias las aproximaciones que tuvo para extender la distancia.

 Ya en la segunda parte se daría el ingreso más esperado por todo el Coloso. Maxi Rodríguez volvió a jugar con su gente y eso fue un motivo más de esperanza para los rojinegros. En cuanto al juego, no hubo muchos más ataques que un gran cabezazo frontal que metió Jonatan Cristaldo, pero que terminó con la tapada de Hoyos.

Cuando parecía que el empate podría venir con los cambios leprosos, llegaría el gol que liquidaría la historia. En una contra velezana, Manuel Capasso fallaría en el control de la pelota, dejándole gran comodidad a Cristian Taragona, quien se acomodaría y la colocaría con gran jerarquía en el segundo palo.

 Ya en el descuento, un centro de Belluschi, recién ingresado, conectó con la cabeza de Fernando Garro, otro de los que se sumó en el complemento. Así, el 1-2 lo volvía a poner en partido a la lepra, y se motivaba con los cinco minutos adicionados. Desafortunadamente, poco se pudo hacer, y los tres puntos se fueron para Liniers.

Con la mente en Gimnasia

Los rosarinos tienen una semana para volver a trabajar, corregir todo lo que se ha hecho mal, y pensar en sumar para evitar problemas en el futuro. La próxima prueba será en La Plata, cuando el próximo sábado a las 16.45 visite al Lobo. Mucho para hacer para los de Gamboa.

Julian Torrisi

Julian Torrisi

Licenciado en Comunicación Social, corredor, cinéfilo y me gusta saber todo. Fan de contar historias, la radio, los deportes y el universo DC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: