¡Histórico! Florencia Chagas, elegida en el draft de la WNBA

¡Histórico! Florencia Chagas, elegida en el draft de la WNBA

Gran noticia y gran momento viven el básquet y el deporte argentino en general, tras la noticia de Gabirel Deck a la NBA y en el día de ayer, la joven Florencia Chagas de 19 años, actualmente en Empoli, fue elegida por Indiana Fever y jugará en la mayor liga del básquet femenino del mundo. De esta forma,  Argentina tendrá por primera vez una representante en la liga. 

Lo llamativo del caso, es que horas antes del draft, la base/escolta argentina se había “bajado”  del evento. Pero su agente la convenció para que revea la situación. Finalmente, su nombre aparecería en el draft. 

Al mismo tiempo que ella jugaba en Italia los playoffs con su equipo, en EEUU, había tres franquicias que se interesaban en la joven. Connecticut, New York e Indiana, posaron sus ojos sobre ella, Indiana Fever fue quien la eligió en el puesto 31. 

Florencia

“Flor” ya había sido noticia en el mundo del básquet al conseguir el primer triple doble de la historia en un Mundial U17 femenino, con la selección Argentina y había sido invitada a participar en entrenamientos con diferentes franquicias de la WNBA.

Las repercusiones en Argentina y el mundo.

Sus padres y su hermana vieron el evento por televisión, mientras realizaban videollamada con Florencia. Por lo tanto, vivieron en tiempo real la gran noticia.

Más tarde, figuras del deporte, el espectáculo y la música felicitaron a Florencia por este gran logro. 

Uno de sus ídolos, Facundo Campazzo, fue uno de los primeros en desearle éxitos y de los que rápidamente se hizo eco de la noticia, felicitando a la jugadora a través de un mensaje de Instagram. 

 “Esto es una locura, el teléfono me explota. Me felicitaron desde Bizarrap hasta Pedro Alfonso, pasando por Justin Holiday, el jugador de los Pacers… Ni hablar de Facu (Campazzo). Apenas dormité una hora. Aún no caigo, no lo puedo creer. Tengo tantas cosas en la cabeza…», según relató la joven en una entrevista con la Prensa de la CABB (Confederación Argentina de Basquetbol).

Miles de argentinos, se volcaron a las redes sociales para felicitar a la jugadora y se  vive con gran expectativa la llegada de Florencia a la WNBA, que marcó un hito dentro del deporte nacional e internacional. 

AfiliaGo - 22Bet
Juany Ferreira

Juany Ferreira

Community Mánager y futuro Comunicador. Amante del buen café y la lectura. Me gustan los deportes y el aire libre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: