¡Gracias Archu!

¡Gracias Archu!

Porque cambiaste la mentalidad de todo un equipo, ilusionaste al hincha, y volviste a poner a Newell´s en primeras planas; agradecemos tu paso por la lepra, y esperamos volver a encontrarte.

Era fin de año. La lepra cerraba un torneo para el olvido, al igual que un 2021 que deseaba dejar atrás. A su vez, se despedía de dos grandes ídolos, como lo son Maxi Rodríguez y Nacho Scocco. No es menor el contar que el promedio empezaba a ajustar los tiempos, o que hacía menos de un año que se había salido último.

Con estos condimentos, asumía el barco rojinegro Javier «Archu» Sanguinetti. De anterior paso por Banfield, era un DT joven, que venía de estar detrás de Julio Cesár Falcioni, pero que no tenía más que el paso por el taladro como técnico principal.

La confianza en el nuevo entrenador era plena, y no decepcionó. El arranque del 2022 para Newell´s fue sumamente positivo. Un equipo nuevo, con jugadores que arribaban de diferentes partes del mundo, y juveniles que comenzaban a poner primera en el 11 titular. Willer Ditta, Víctor Velázquez, Djorkaeff Reasco, Armando Mendez y Juan Manuel García, eran algunos de los nombres que se sumaban a esta experiencia.

Ya la primer fecha, el ansiado debut llegó, y con eso una victoria, desde la cabeza de Francisco González, que prometía regularidad en este nuevo ciclo. Así, el 1-0 contra Defensa y Justicia alegraba al Coloso Marcelo Bielsa, para todos los rojinegros.

Hubo fechas irregulares, es cierto. Goles que eran evitables, partidos que no se rindió como se esperaba. Pero la realidad es que el ciclo Sanguinetti comenzaba a levantar, y en un torneo de 15 fechas, los números eran sumamente positivos. Clásico de por medio con triunfo, aunque con caídas que complicaron la clasificación a los cuartos de final, y la esperanza de una pretemporada que pudiera levantar el semestre en mayo.

La segunda parte del año arrancó muy bien. Éxitos y vallas invictas, que llevaban a un torneo que lo motivaba, pero que la falta de refuerzos pegó caro. Así, las constantes lesiones, los bajos rendimientos de algunos jugadores, y la falta de ritmo, terminó quebrando lo hecho.

De aquel triunfo con Estudiantes en La Plata, sólo siguieron malos resultados, con puntos perdidos. Solo el partido contra Lanús fue la excepción, a la regla, de un torneo que desde junio que trae malos recuerdos.

Porque cambiaste el estilo de juego. Por devolverle la alegría al hincha. Por las propuestas, por dejar soñar y por mucho más. Hoy el hincha rojinegro te agradece el paso, Archu.

Julian Torrisi

Julian Torrisi

Licenciado en Comunicación Social, corredor, cinéfilo y me gusta saber todo. Fan de contar historias, la radio, los deportes y el universo DC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: