Ganó sobre la hora y sumó tres puntos de oro

Ganó sobre la hora y sumó tres puntos de oro

El gol de Luca Martínez Dupuy en el ocaso fue suficiente para hacer la diferencia en este encuentro, donde Central ha hecho esfuerzos tanto para ganar como para perder; pero la diferencia la hizo con su guapeza y aprovechando lo malo que tiene el Ciclón, cuyo entrenador tiene los días contados en la institución. 

El primer tiempo fue una síntesis clara del nivel mediocre que tiene actualmente el fútbol argentino, pero Central mostró la hilacha abajo: defiende muy mal y retrocede peor. Supo sufrir jugadas que perdonó el conjunto azulgrana con jugadores punzantes como el Uvita Fernandez o Marcelo Herrera. Sin embargo, Fatura Broun estuvo ahí para salvar la ropa.

El segundo tiempo, hasta el último cuarto de hora, fue más de lo mismo. Volvió a aparecer la figura del golero centralista como bombero de un equipo desequilibrado. Sin embargo, los últimos quince minutos fueron suficientes como para que los porotos se quedaran en Arroyito. Lautaro Blanco se proyectó en ataque y metió un centrazo que devino en la jugada que culminó el chicharito. 

 “Fue un partido muy cambiante ante un rival que nos supera en tres o cuatro veces nuestro presupuesto. Pero nosotros con nuestro plantel y nuestras herramientas fuimos a buscarlo desde el primer minuto y en definitiva fuimos justos ganadores. Tengo una felicidad inmensa no sólo por la victoria sino por la forma. Porque mi equipo va, intenta y ataca con mucha gente”, confió el Kily en conferencia de prensa.

El pro y el contra:

  • Excelente proyección en ataque. Central demuestra que tiene el arco rival “entre ceja y ceja” y por eso resulta tan vistoso en algunos tramos del encuentro. Buenas presentaciones de Jorge Broun (por sus atajadas), Lautaro Blanco (influyente en el gol y gran capacidad de desborde, está madurando), Martinez Dupuy (el autor del gol) y una decente actuación de Franceso lo Celso, quien supo ingresar para distribuir el juego.
  • Lo agarran mal parado. Siendo redundantes, la Kilyneta sufre mucho en el momento de retroceder, le llegan muy fácil al área y los hinchas suelen sufrir más de la cuenta en esos momentos. Gamba se fue en el primer tiempo por una molestia y generó preocupación, Zabala y el pupi Ferreyra no tuvieron su mejor presentación, al igual que Marco Ruben.

Con este resultado, Central se empieza a meter en la conversación para jugar la Copa Sudamericana del año que viene. La fecha que sigue tiene un duelo duro desde la previa: le toca visitar a Talleres, el puntero del Campeonato. Por estos dos motivos, el conjunto canalla se quedó con un TRIUNFAZO.

Facundo Duran

Facundo Duran

Tengo veinte años, soy futuro Comunicador y me gusta siempre pensar en todo lo que puedo hacer desde mi lugar. Ariano de pura cepa. Soy militante político, y en mis tiempos libres me gusta escuchar una dosis de Rock Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: