Galo, el mexicano que crea arte reciclando

Galo, el mexicano que crea arte reciclando

Gastón Gallardo, mejor conocido como Galo Escultor, es un artista que se ha especializado en reconvertir los residuos en preciosas obras. Así, el mexicano ha logrado fusionar su pasión por las esculturas, con la necesidad de reciclar chatarra y piezas disfuncionales. Mirá toda la galería en esta nota.

Orgullo latinoamericano. Eso despierta este espectacular artista, que ha deslumbrado con su trabajo, al crear piezas dignas de los mejores museos, reutilizando elementos que estaban destinados a la basura. Gallardo es un escultor mexicano que ha sabido aprovechar los desperdicios para hacer piezas unicas e irrepetibles.

mexicano

Algunos de sus trabajos ya han sido presentados en el museo de la ciudad de México, así como en la Biblioteca Vasconcelos y el Centro Nacional de las Artes «La Esmeralda». A la par, desde que comenzó a compartir sus obras en TikTok, ha acumulado millones de vistas y sus creaciones han traspasado fronteras.

mexicano

El proceso

En sus videos subidos a redes sociales, podemos ver un poco del Backstage que toma este artísta para llegar a la cumbre. En el mismo, podemos observar el detalle desde que se toman los restos de chatarra o partes inservibles, se las comienza a retocar, colorear y combinar.

Los animales son la fuente principal de inspiración, y esto lo podemos observar al ver a los tigres, leones, elefantes o gorilas, así como aves o camaleones, entre otros. Hay tantos de cuerpo completo, mostrando toda su figura, como algunos que sólo muestran su cabeza, cual trofeo de guerra.

A la vez, lo sorpréndete es el uso de los colores, la inteligencia para saber aprovechar los elementos reciclados, que son la materia prima de las obras. En suma, los recursos artísticos de Galo, hacen sumamente llamativo e hipnotizante a cada uno de sus trabajos

Todas las buenas noticias, las encontrás en nuestra sección de Tinta Buena.

Julian Torrisi

Julian Torrisi

Licenciado en Comunicación Social, corredor, cinéfilo y me gusta saber todo. Fan de contar historias, la radio, los deportes y el universo DC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: