Gabriel Deck se suma a la NBA ¿Qué puede aportar?

Gabriel Deck se suma a la NBA ¿Qué puede aportar?

El santiagueño de 25 años cumplirá su sueño y juagará en la mejor liga del mundo. Oklahoma City Thunder lo espera, con un contrato por tres temporadas y oportunidades de mostrarse. ¿Por qué se fijaron en Deck?

El argentino viene de jugar en altísimo nivel las últimas temporadas en Real Madrid en la Liga Endesa de España, allí compartió equipo con otro argentino, Facu Campazzo y conquistó 5 títulos.

El “Tortu” llega a Oklahoma Thunder, una franquicia en construcción, de campaña irregular en la NBA, ya que se ubica en las últimas posiciones de la tabla de la Conferencia Oeste (13° de 15) con un récord de 20 partidos ganados y 32 perdidos. Así, es uno de los equipos con menor promedio de edad de la liga y con enorme potencial a futuro. 

En cuanto al juego, Deck llega a un equipo en donde su posición, la de alero, no está del todo cubierta, ya que no hay en el plantel un jugador natural en esa zona. Ahí es donde puede ganar minutos en cancha. Además, la forma de jugar del equipo podría beneficiar al argentino, que está acostumbrado a jugar al ritmo de un base con las características de  Shai Gilgeous-Alexander y con el equipo bien lanzado al ataque. 

El ex Quimsa además le puede aportar mucho juego, ya que en sus años en España aprendió a dominar tiempos, mejoró su tiro de larga distancia y le agregó un despliegue mayor en cancha a la hora del contraataque. Sumado a esto, puede jugar tanto de alero como de ala pivote, lo que hace que el entrenador tenga variantes a la hora de elegir el quinteto. A la hora de defender, muestra entrega, dedicación y esfuerzo máximo. 

Al llegar a la franquicia de la NBA, Deck tendrá una oportunidad única a su edad y en este punto de su carrera, tendrá tiempo de adaptarse a un nuevo país, nuevo idioma y nuevos compañeros. Pero, también podrá ver acción seguido ya que llega a un equipo joven y se encuentra en reconstrucción. 

Deck
AfiliaGo - 22Bet
Julian Torrisi

Julian Torrisi

Licenciado en Comunicación Social, corredor, cinéfilo y me gusta saber todo. Fan de contar historias, la radio, los deportes y el universo DC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: