Fútbol Femenino: Se jugó la octava fecha

Fútbol Femenino: Se jugó la octava fecha

Un fin de semana, con encuentros emocionantes. Entre el viernes 15 y el lunes 18 de octubre, se llevó a cabo la octava fecha del Torneo Clausura YPF de Fútbol Femenino, la cual arrojó resultados interesantes. En la misma, quedó libre Defensores de Belgrano.

Todo comenzó el día viernes, con la igualdad 1-1 entre Deportivo Español y Social Atlético Televisión, en el estadio España. Ivana Hernández puso en ventaja a las locales, en tanto que Zoraida Leguizamón marcó, en favor de la Televisión.

Luego, Independiente y Estudiantes no se sacaron ventajas, y empataron 2-2. Magalí Molina y Laura Sampedro marcaron los tantos de las Diablas, que se aseguraron un lugar en los cuartos de final del certamen. Por su parte, Nicole Simonetti y Victoria Bedini anotaron los tantos del Pincha.

Pasando al día sábado, River y UAI Urquiza protagonizaron un entretenido encuentro, que finalizó 2-2. Mercedes Pereyra y Carolina Birizamberri convirtieron, para las Millonarias. Por otro lado, Mariana Gaitán y Catalina Primo hicieron lo propio, en el Furgón.

Después, Rosario Central aprovechó las falencias defensivas de Excursionistas, y lo goleó por 4-0, en el predio de Granadero Baigorria. Paula Salguero (en dos ocasiones), Lara López y Valentina Mana le dieron el triunfo al Canalla.

En cuanto al día domingo, el clásico de la fecha quedó en poder de San Lorenzo, que derrotó a Boca por 2-1, en condición de local. Débora Molina y Nicole Hain marcaron, para las Santitas. Por su parte, Eliana Stábile había igualado transitoriamente, en favor de las Gladiadoras.

Posteriormente, Lanús hizo valer la localía, y vapuleó a El Porvenir con un contundente 3-0, en el estadio Néstor Díaz Pérez. Antonella Barreto, Milagros Paiva y Fiamma Romero fueron las autoras de los goles del encuentro.

El día lunes contó con tres encuentros. En primer término, Racing superó a Gimnasia por 3-2, en La Plata. Milagros Díaz y Milagros Oliver habían puesto en ventaja a las Lobas. Sin embargo, Rocío Bueno (por duplicado) y Paloma Fagiano edificaron la remontada, para la Academia.

También en el estadio Diego Armando Maradona, de La Plata, Platense superó a Villa San Carlos por 3-1. Florencia Gaetán había abierto el marcador, en favor de las Villeras. Pero luego, Candela Luna, Magalí Natta y Luz Hernández le dieron la victoria al Calamar.

En el último encuentro de la jornada, Huracán superó a Comunicaciones por 2-1, en el predio de La Quemita. Brisa Campos y Bárbara Calvo marcaron para el Globo. Por su parte, Daiana Alaniz había igualado transitoriamente, para las Carteras.

Con respecto a la tabla de posiciones, la Zona A es liderada por San Lorenzo, que posee 21 puntos. Lo siguen Boca y Racing, con 18, y luego, aparece Gimnasia, con 12. Los cuatro conjuntos se aseguraron su participación en los cuartos de final del torneo.

En tanto que la Zona B tiene a River, como puntero, con 22 unidades, escoltado por UAI Urquiza, que tiene 20. En tercer lugar, se encuentra Independiente, con 19 puntos (estos tres ya se clasificaron a la siguiente instancia). Luego, figura Platense, con 13, en el cuarto puesto.

La última promete definiciones

El próximo fin de semana, se disputará la última fecha del torneo. En cuanto a la Zona A, contará con los siguientes compromisos: Social Atlético Televisión- Defensores de Belgrano, Boca- Deportivo Español, Racing- San Lorenzo y El Porvenir- Gimnasia. Quedará libre Lanús.

Por otro lado, la novena jornada de la Zona B contará con los siguientes compromisos: Platense- Rosario Central- Estudiantes- Villa San Carlos, UAI Urquiza- Independiente, Comunicaciones- River y Excursionistas- Huracán.

Lautaro Acosta

Lautaro Acosta

Sigo todos los deportes. Amante del fútbol (aunque si hay que raspar, se raspa)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: