Fútbol Femenino: Resumen de la sexta fecha

Fútbol Femenino: Resumen de la sexta fecha

Entretenida, y con muchos goles. Y goleadas. Así podría resumirse lo que fue la sexta fecha del Torneo Clausura YPF de Fútbol Femenino, la cual contó con un total de 39 goles, entre los nueve partidos disputados, entre el viernes 1ª y el lunes 4 de octubre.

Todo comenzó con el empate 1-1 entre Deportivo Español y Defensores de Belgrano, en el estadio España. Agustina Fuentes anotó el tanto de las Gallegas, mientras que Analía Baini convirtió el de las Dragonas.

UAI Urquiza no le tuvo piedad a Excursionistas, y lo goleó por 10-1. Paulina Gramaglia, Erika Hernández, Romina Núñez (las tres, por duplicado), Johana Masagli, Dana Mujica, Paula De la Serna y Tamara Hardie marcaron para el Furgón. En cuanto al Verde, descontó Lucía González.

Luego, River superó a Platense por 3-1, en el River Camp. Lourdes Lezcano, Carolina Birizamberri y Lucía Martelli fueron las autoras de los tantos del Millonario. En cuanto al Calamar, había igualado transitoriamente Magalí Natta.

Pasando al día sábado, Independiente vapuleó a Villa San Carlos por un contundente 5-0, en el estadio Libertadores de América. Laura Sampedro (en dos oportunidades), Gabriela Herrera, Johana Barrera y Maylis Gissi convirtieron los goles de las Diablas.

Después, Boca goleó a El Porvenir por 3-0, en un cotejo disputado en el estadio Gildo Francisco Gersinich. Los tantos de las Gladiadoras fueron anotados por Andrea Ojeda, Yamila Rodríguez (de penal), y Micaela Cabrera.

Con respecto al domingo, Racing doblegó a Lanús con un aplastante 6-1, en La Fortaleza. Martina García, Rocío Bueno (por duplicado), Paloma Fagiano, Dalila Cáceres y Florencia Muñoz convirtieron, en la Academia. Por otro lado, Brenda Varela descontó, para las Granates.

Más tarde, Rosario Central y Comunicaciones no pudieron sacarse ventajas, y empataron 1-1, en Granadero Baigorria. Virginia Gómez abrió la cuenta, para las Canallas. Por su parte, Celeste Garay estableció la paridad en el marcador, en favor de las Carteras.

La fecha se cerró el día lunes, con dos encuentros. En el primer turno, Huracán superó a Estudiantes por 3-1, en La Plata. Victoria Bedini había abierto la cuenta, para el Pincha. Sin embargo, Silvana Peralta (de penal) y Brisa Campos (en dos ocasiones) lo pudieron dar vuelta, en favor del Globo.

Por último, Gimnasia hizo valer su localía en el estadio Diego Armando Maradona, de la capital de la provincia de Buenos Aires, y venció a Social Atlético Televisión por 1-0. El único tanto del encuentro fue anotado por Marilyn Esquivel.

En cuanto a la tabla de posiciones, la Zona A es comandada por San Lorenzo y Boca, ambos con 15 puntos, seguidos por Racing y Gimnasia, con 12. Por su parte, la Zona B es liderada por UAI Urquiza y River, que poseen 18 unidades. Los escolta Independiente, con 15.

Pensando en la séptima

En la próxima fecha, la cual aún no tiene días ni horarios definidos, la Zona A tendrá los siguientes compromisos: Defensores de Belgrano- Lanús, Social Atlético Televisión- San Lorenzo, Boca- Gimnasia y Racing- El Porvenir. Quedará libre Deportivo Español.

Por su parte, la Zona B contará con estos partidos, en la séptima jornada: Villa San Carlos- Rosario Central, Platense- Independiente, Estudiantes- River, UAI Urquiza- Huracán y Comunicaciones- Excursionistas.

Lautaro Acosta

Lautaro Acosta

Sigo todos los deportes. Amante del fútbol (aunque si hay que raspar, se raspa)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: