Fútbol Femenino: Resumen de la séptima fecha

Fútbol Femenino: Resumen de la séptima fecha

Se fue una nueva jornada, que tuvo algunas sorpresas. Entre el viernes 8 y el lunes 11 de octubre, se disputó la séptima fecha del Torneo Clausura YPF de Fútbol Femenino, la cual contó con algunos resultados interesantes. En la misma, quedó libre Deportivo Español.

Todo comenzó el día viernes, con el empate sin goles entre Villa San Carlos y Rosario Central, en el estadio Néstor Díaz Pérez, de Lanús. Este resultado dejó a las Canallas sin chances de clasificar a los cuartos de final del certamen.

Luego, en el mismo escenario, River goleó a Estudiantes por 3-0, y se afirmó en la cima de la tabla de posiciones del Grupo B. Carolina Birizamberri (en dos ocasiones) y Lucía Martelli anotaron los tantos de las Millonarias.

Pasando al sábado, Racing superó a El Porvenir por 3-1, en su estadio. Rocío Bueno, Martina García y Lina Gómez marcaron para la Academia. Por su parte, Agustina Ochiuzzi recortó distancias, en favor del Porve.

Después, San Lorenzo hizo gala de su poderío ofensivo, y goleó a Social Atlético Televisión por 4-0, en condición de visitante. Nicole Hain, Débora Molina, Eliana Medina y Gisel Vidal marcaron los tantos de las Santitas.

Sin dudas, la sorpresa de la jornada fue la igualdad 1-1 entre UAI Urquiza, uno de los favoritos a quedarse con el certamen, y Huracán, en Villa Lynch. Rocío Altamirano abrió el marcador, para el Globo. Por su parte, Romina Núñez decretó la igualdad en el tanteador.

Con respecto al domingo, el primer turno contó con la goleada de Comunicaciones ante Excursionistas por 3-0, en Agronomía. Los goles de las Carteras fueron convertidos por Nicole Álvarez y Daiana Alaniz (en dos oportunidades).

Posteriormente, Boca tuvo que transpirar más de la cuenta, para vencer a Gimnasia por 1-0, en el Complejo Pedro Pompilio. El único tanto del encuentro fue anotado por Andrea Ojeda, en el amanecer del mismo.

La fecha culminó este lunes, con dos cotejos. En primer lugar, Independiente venció a Platense por 2-1, fuera de su estadio. Melanie Morán y Johana Barrera marcaron para las Diablas, en tanto que Luz Hernández descontó, en favor del Calamar.

Luego, Defensores de Belgrano y Lanús no pudieron sacarse ventajas, y empataron 1-1, en el Bajo Belgrano. Fiamma Romero anotó el gol de las Granates. Por otro lado, Analía Baini igualó la historia, en favor de las Dragonas.

En cuanto a la tabla de posiciones, la Zona A es liderada por San Lorenzo y Boca, con 18 puntos, seguidos por Racing, que posee 15. Los tres conjuntos ya consiguieron sus clasificaciones a los cuartos de final del torneo.

Con respecto a la Zona B, el que se encuentra en la cima es River, que posee 21 unidades. Su escolta es UAI Urquiza, con 19, y luego, Independiente, con 18. Estos tres equipos también participarán en la siguiente instancia.

Se vienen duelos interesantes

La octava fecha de la Zona A contará con los siguientes compromisos: Lanús- El Porvenir, Gimnasia- Racing, San Lorenzo- Boca y Deportivo Español- Social Atlético Televisión. Por su parte, Defensores de Belgrano tendrá jornada libre.

En la Zona B, también habrá duelos más que importantes. Los mismos serán: Rosario Central- Excursionistas, Huracán- Comunicaciones, River- UAI Urquiza, Independiente- Estudiantes y Villa San Carlos- Platense.

Lautaro Acosta

Lautaro Acosta

Sigo todos los deportes. Amante del fútbol (aunque si hay que raspar, se raspa)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: