Fútbol Femenino: Resumen de la novena fecha

Fútbol Femenino: Resumen de la novena fecha

Se terminó la primera fase. Entre el sábado 23 de octubre y el lunes 1º de noviembre, se disputó la novena fecha del Torneo Clausura YPF de Fútbol Femenino, la cual permitió confirmar los nombres de los equipos clasificados a los cuartos de final.

Todo comenzó el sábado 23, con el triunfo de San Lorenzo por 1-0 ante Racing, en el estadio Presidente Perón. El único tanto del encuentro fue anotado por Nicole Hain. De esta manera, las Santitas se quedaron con el primer puesto en la Zona A.

Seis días después, River fue contundente, y goleó a Comunicaciones por 5-0, en Agronomía. Carolina Birizamberri (en tres ocasiones), Victoria Costa y Lucía Martelli convirtieron los tantos de las Millonarias, que conservaron el liderazgo en la Zona B.

Pasando al sábado 30, Estudiantes no le tuvo piedad a Villa San Carlos, y lo vapuleó por 3-0, en el estadio Diego Armando Maradona, de La Plata. Victoria Bedini, Karen Giménez y Mara Gómez fueron quienes le dieron el triunfo al Pincha.

En el mismo escenario, Gimnasia derrotó a El Porvenir por 3-2. Por el lado de las Lobas, convirtieron Milagros Díaz (por duplicado) y Lucía Zarza. Por otro lado, Karina Merlo y Luz Ramírez marcaron los tantos del Porve.

Con respecto al domingo, Boca venció por 4-2 a Deportivo Español, en La Bombonera. Andrea Ojeda, Camila Gómez Ares (por duplicado) y Fabiana Vallejos convirtieron para las Gladiadoras, en tanto que Lourdes Loza y Emilse Acosta descontaron, en favor de las Gallegas.

Posteriormente, Platense aseguró su clasificación a los cuartos de final, con un empate 3-3 con Rosario Central. Guillermina Cottellesa y Agustina Arias (en dos ocasiones) marcaron para el Calamar. Por el lado de las Canallas, lo hicieron Virginia Gómez y Lara López (doblete).

En simultáneo, Huracán superó a Excursionistas por 3-1, en el Bajo Belgrano. Gabriela Gómez, Brisa Campos y Rocío Altamirano anotaron para el Globo, mientras que María Belén Marijuán hizo lo propio, en el Verde.

Finalmente, en el día lunes, hubo dos encuentros, que sellaron la primera fase del certamen. En primer turno, Defensores de Belgrano superó a Social Atlético Televisión por 2-0, fuera de su estadio. Ambos goles fueron anotados por Amanda Da Silva (el segundo, de penal).

Por último, UAI Urquiza e Independiente no pudieron sacarse ventajas, e igualaron sin goles, en un cotejo disputado en el estadio Monumental de Villa Lynch. De esta manera, el Furgón se quedó con el segundo lugar de la tabla de la Zona B, en tanto que las Diablas fueron terceras.

Con estos resultados, la Zona A quedó en poder de San Lorenzo, con 24 puntos, seguido por Boca, que cosechó 21. En el tercer peldaño de la tabla, quedó Racing, con 18, y en el cuarto, Gimnasia, que obtuvo 12.

En cuanto a la Zona B, River fue el líder de la misma, con 25 unidades, escoltado por UAI Urquiza, que consiguió 21. Más atrás, finalizaron Independiente, con 20, y Platense, con 14 (misma cantidad de puntos que Huracán, aunque lo aventajó por la diferencia de goles).

Los cruces de los cuartos

Finalizada la primera ronda del Torneo Clausura, así quedaron conformados los encuentros, correspondientes a los cuartos de final: San Lorenzo- Platense, River- Gimnasia, Boca- Independiente y UAI- Urquiza- Racing.

Lautaro Acosta

Lautaro Acosta

Sigo todos los deportes. Amante del fútbol (aunque si hay que raspar, se raspa)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: