Fútbol Femenino: Comenzó la Copa Federal

Fútbol Femenino: Comenzó la Copa Federal

Se levantó el telón del fútbol femenino en nuestro país, en este 2022. Y con ello, dio comienzo a la primera edición de la Copa Federal, que reúne a los mejores ocho equipos de la Primera División, en el último año, y ocho campeones de ligas del interior del país.

El jueves 3 de este mes, se disputaron cuatro encuentros. En uno de ellos, Luna Park de Bariloche dio la sorpresa, al haber derrotado a El Porvenir por 4-2, en la tanda de lanzamientos desde el punto del penal, tras haber igualado 1-1, en el tiempo reglamentario.

En cuanto a las goleadoras del encuentro, Agustina Ochiuzzi abrió la cuenta, para el Porve, en tanto que Daniela Kippes decretó la igualdad, en favor del elenco barilochense. Dicho encuentro se disputó en el predio de AFA.

Al mismo tiempo, y en una cancha contigua, Gimnasia goleó a Santa María de Oro de Concordia (campeón de la región Litoral Norte), por 11-1, y fue otro de los conjuntos que logró el pasaje para la próxima instancia del certamen.

Lucía Guiñazú (en tres ocasiones), Marilyn Esquivel, Milagros Díaz, Paulina Tevez (en tres oportunidades), Camila Lugo, Fiamma Silva y Delfina Pafundi marcaron para las Lobas. Por otro lado, María Navarro anotó el tanto del conjunto concordiense.

Con respecto al turno vespertino, Rosario Central goleó a Central Córdoba de Santiago del Estero por 4-0, en el predio River Camp. Dalma Mancilla, Lara López, Agustina Donato y Paula Salguero fueron las autoras de los goles canallas.

Por otro lado, UAI Urquiza vapuleó a Aldosivi por un contundente 7-1. Daiana Falfán, Tamara Hardie, Paula De la Serna (las tres, por duplicado) y Mariana Gaitán marcaron, en favor del Furgón. Por otra parte, Lara Ramírez había adelantado a las Tiburonas.

En cuanto a la jornada de este viernes, Boca se aprovechó de Las Malvinas, de La Plata, y lo derrotó por 7-0. Julieta Cruz, Andrea Ojeda (por duplicado), Yamila Rodríguez, Estefanía Piazza, Brisa Priori y Amancay Urbani anotaron los goles de las Gladiadoras.

Al mismo tiempo, Independiente goleó a Atlético Oberá por 5-1. Fabiola Krzeczkowski puso en ventaja al conjunto misionero. Sin embargo, Selene Basquez, Johana Barroso, Bianca Mihdi, Anahí Herrera y Juliana Franco lograron dar vuelta el tanteador, para las Diablas.

Por la tarde, San Lorenzo goleó a Atlético Tucumán por un contundente 4-0, en el predio River Camp. Sindy Ramírez, Florencia Coronel, Débora Molina y Nicole Hain fueron las autoras de los tantos azulgranas.

Por último, River se impuso por 4-0 ante Godoy Cruz, y también obtuvo la clasificación a los cuartos de final de la Copa Federal. Martina Del Trecco (por duplicado), Érica Lonigro y Laura Felipe le dieron la victoria a las Millonarias.

Los cruces de los cuartos

Con estos resultados, se definieron los cruces de los cuartos de final de la Copa Federal, que se disputarán durante el fin de semana. Los mismos serán Rosario Central- Luna Park, Gimnasia- UAI Urquiza, Boca- Independiente y River- San Lorenzo.

Lautaro Acosta

Lautaro Acosta

Sigo todos los deportes. Amante del fútbol (aunque si hay que raspar, se raspa)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: