Forest: la app que planta árboles como premio a tu atención

Forest: la app que planta árboles como premio a tu atención

 ¿Y si te digiera que te dan un premio por cada vez que te olvidás de mirar el celu? Seguramente alguna vez alguien te habrá hecho esta pregunta, o te has puesto en desafío para concentrarte en tu obligación. Bueno, esta vez es real, ya que con Forest podrás ganar créditos, que podrán ser cambiados por árboles plantados.

 No sería novedad si te digiera que una persona revisa el celular un promedio de 52 veces por día. Tampoco debería sorprenderte que la estadística marca que le dedicamos 8 horas por semana al móvil. Y es que siempre lo tenemos cerca: en el bolsillo, sobre la mesa, y siempre tenemos a mano las notificaciones.

 Hay veces que es más fácil ignorarlo, pero hay otras donde este nos quita más tiempo del deseado. En este sentido, Forest es una app que se propone cambiar el tiempo lejos del celu, por árboles, que primero serán virtuales.

 Al descargar la app, podrás elegir una franja de tiempo que te proponés sin mirar el celular. Cada vez que vaya creciendo el tiempo propuesto, irán creciendo “arbolitos”, hasta formar el bosque prometido. Si cumplimos, cada árbol será sano y fuerte; y si fallamos, el árbol morirá.

 Como extra, cuantas más veces hagas este receso electrónico, más verde será el bosque, y Forest te premiará con monedas virtuales. Por ejemplo, plantar un arbusto durante 20 minutos, da cinco monedas. Estas las podés invertir en comprar nuevas especies de árboles virtuales, si deseas mantener este juego; pero también tendrás la opción de llevarlo un paso más.

 Forest, en colaboración con “Trees for the future”,  se comprometen en plantar árboles en zonas deforestadas, a partir de la participación de sus usuarios. Así, las monedas conseguidas se pueden cambiar por el “bosque real”, donde cada quien podrá aportar su semilla.

 La aplicación cuenta con extensiones para Google Chrome y Firefox, así como está disponible en IOS y Google Play. En todos los casos, se pueden configurar las aplicaciones que considerés que te restan tiempo, y mientras menos las consultes, más sumarás para tu bosque.

Ver más: Cementerios ecológicos donde los seres queridos se transforman en árboles

Julian Torrisi

Julian Torrisi

Licenciado en Comunicación Social, corredor, cinéfilo y me gusta saber todo. Fan de contar historias, la radio, los deportes y el universo DC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: