¡Felices 25! Tres clásicos del cine noventero vuelven en un ciclo del CEC

¡Felices 25! Tres clásicos del cine noventero vuelven en un ciclo del CEC

Las últimas décadas del siglo XX fueron una avalancha de películas que definirían la cultura pop hasta nuestros días, y los ‘90 no se quedaron atrás. Precedidos, quizá, por el decenio más icónico y comercial de la historia, su producción cinematográfica estuvo marcada por las consecuencias pos-Guerra Fría, la consolidación del digital y las ansiedades ante el nuevo milenio. Es por ello y más que, la semana que viene, el Centro de Expresiones Contemporáneas (Paseo de las Artes y el río) celebra aquellos filmes que este año cumplen su 25to aniversario con un ciclo de proyecciones.

El evento comienza el lunes 4 de octubre a las 19:30 hs. con la proyección de la película “Trainspotting”. Continúa el martes 5 con la versión moderna de “Romeo + Julieta”, y finaliza el miércoles 6 con “Fargo”, ambas también en el mismo horario. Las proyecciones son en el “CEC Vinilo”. La entrada es gratuita, con capacidad limitada por protocolo y asistencia por orden de llegada; así se presenta la propuesta desde el CEC:

“¡Felices 25! El año 1996 fue muy prolífico en la industria audiovisual, y nos dejó imágenes, frases y leyendas que aún perduran en el imaginario colectivo. El presente ciclo es una selección gourmet de títulos de aquel año, que incluye sabores muy diversos. 

El CEC invita con esta propuesta a reencontrarse (o quizá ver por primera vez) con estas películas en pantalla grande, 25 años después.”

Programación:

Lunes 4/10, 19:30 hs: ‘Trainspotting’, de Danny Boyle (1996 – 104 min.)

Sinopsis: Mark Renton, un joven escocés, y sus amigos son adictos a la heroína. Todos tienen la intención de luchar contra los terribles efectos de las drogas, pero las tentaciones son muy grandes y la fuerza de voluntad escasa.

Martes 5/10, 19:30 hs: ‘Romeo + Julieta’, de Baz Luhrmann (1996 – 120 min.)

Sinopsis: En Verona Beach se suceden los enfrentamientos entre las dos familias más poderosas (los Montesco y los Capuleto), cuyo objetivo es conseguir el dominio de la ciudad. Fulgencio Capuleto organiza una fiesta a la que asiste, gracias a la mediación de su amigo Mercuccio, Romeo Montesco. Lo que los Capuleto pretenden es que su joven hija Julieta se comprometa con el arrogante Dave Paris, el hijo del gobernador. Pero, cuando Romeo y Julieta se miran, surgirá entre ellos desde el primer momento la chispa del amor. Adaptación moderna del clásico de Shakespeare.

Miércoles 6/10, 19:30 hs: ‘Fargo’, de Ethan y Joel Coen (1996 – 97 min.)

Sinopsis: Esta obra maestra de los Cohen narra como Jerry Lundegaard, vendedor de coches en quiebra, idea el secuestro de su mujer para pedirle un rescate a su suegro. El plan se complica, y la jefa de la policía interviene en un lugar donde nunca pasa nada.

Sin dudas, una propuesta que no puede desaprovecharse y que invita al optimismo respecto a futuras iniciativas del mismo tipo en la ciudad. Ante cualquier consulta, dejamos a tu disposición las redes y vías de contacto al CEC:

  • Web: www.cecrosario.gob.ar
  • IG: @cec_rosario
  • Fb: Centro De Expresiones Contemporáneas
  • Twitter: @CEC_Rosario

Enterate más sobre el cine, TV y todo de la movida cultural en Rosario haciendo click acá.

Julian Torrisi

Julian Torrisi

Licenciado en Comunicación Social, corredor, cinéfilo y me gusta saber todo. Fan de contar historias, la radio, los deportes y el universo DC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: