Falabella se sumaría a la lista de empresas multinacionales que emigran de Argentina

Falabella se sumaría a la lista de empresas multinacionales que emigran de Argentina

Ante la crisis económica generada por la pandemia por COVID-19, sumado a las restricciones impuestas por el gobierno para importar y la gran brecha cambiaria, Falabella quiere irse del país y busca un socio estratégico para poder comenzar su retirada.

El éxodo de multinacionales que concluyeron su inversión en nuestro país viene en alza desde inicios de la pandemia. Parece que invertir en Argentina, la tercera economía más grande latinoamericana, ya no es rentable y además se complica por la cantidad de limitaciones impuestas por el gobierno desde su asunción a fines del 2019. 

Con 10 sedes en todo el país; 9 sucursales de Sodimac, pertenecientes al mismo grupo inversor y más de 300.000 mil clientes de la tarjeta financiera CMR, esta cadena apostó fuertemente por Argentina. Pero el gran poder de los sindicatos, el control de precios y divisas, la intervención del estado en la economía, la caída del PBI estimada en un 12% para este año y la baja del consumo, sumados a la crisis económica generada por la pandemia, son algunas de las tantas causas que generan la incertidumbre a la hora de seguir apostando por nuestro país y la inminente migración de las compañías extranjeras. Parece que la economía de Argentina es una de las más precarias, por lo tanto, a la ya resonante salida de Latam ahora se sumaría Falabella.

Los socios mayoritarios de la empresa chilena buscan compradores, una misión completamente difícil dado el contexto actual, por lo que no hay ofertas convincentes; situación que también vive Walmart, otra de las compañías que busca su salida. Son muchas las grandes empresas que comenzaron a detener sus inversiones, buscando la mejor alternativa para paliar la crisis. Falabella, está en búsqueda de un socio estratégico, algún grupo inversionista que le permita comenzar su salida del país. La decisión es casi un hecho, por el momento el éxodo comenzaría con el cierre de dos locales en AMBA.  

Falabella Argentina

La firma es una de las 100 empresas de retail más importantes del mundo, con presencia en varios países. En Argentina tiene locales en Buenos Aires ciudad y provincia, Córdoba, Santa Fe, Mendoza y San Juan. En lo que respecta a la ciudad de Rosario, la esquina de Sarmiento y Peatonal Córdoba no es solo es una de las más visitadas, sino también es icónica por su extensión y por la multiplicidad de ofertas y variedad de productos de diferentes marcas que ofrecen. Una verdadera pérdida para muchos fanáticos y fieles consumidores. ¿Será Falabella AR una más de la lista de multinacionales que emigran de Argentina? Somos muchos lo que deseamos que haya marcha atrás. Por lo pronto, parece haber una esperanza arraigada en los resultados de las elecciones del año entrante, pero por el momento, eso es una utopía.

Fuente: Clarín

Foto: ON24

Aneley Costanzo

Aneley Costanzo

Escribir es mi cable a tierra. Amante del gin tonic y la buena comida. Community Manager, estudiante de Comunicación Social | Viviendo la vida que quiero #lifecoaching | Fan de Mickey ♥️ | F.R.I.E.N.D.S. me representa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: