Es hoy: nuevo Punto Violeta

Es hoy: nuevo Punto Violeta

El Centro Municipal Distrito Oeste Felipe Moré,  inaugurará un nuevo espacio privado con un teléfono a disposición de mujeres víctimas de agresiones o en situación de vulnerabilidad. El mismo garantiza confidencialidad y anonimato para hacer consultas o denuncias. 

Será el tercer Punto Violeta  que se suma a los ya habilitados en los distritos Sur y Norte

María Eugenia Schmuck, Presidenta del Concejo Municipal,  señaló que: «La idea es que sean espacios donde se puedan generar campañas permanentes de visibilización de estos hechos de violencia. A partir de la Comisión en el Concejo, se han multiplicado la cantidad de iniciativas que tratan de erradicar las distintas violencias contra las mujeres».

En el CMD Oeste, el Punto Violeta se encontrará emplazado en la planta baja del edificio, ubicado en avenida Presidente Perón 4602, y las mujeres que necesiten acceder al teléfono podrán hacerlo solicitando el acompañamiento del personal municipal en el horario de lunes a viernes de 8 a 14 horas.

Este espacio es exclusivo para que las mujeres víctimas de violencia o agresiones puedan comunicarse telefónicamente en forma gratuita con el Teléfono Verde, centros de salud pública, hospitales, fuerzas de seguridad y tribunales. 

En el marco de la campaña Lxs de afuera #NoSomosDePalo la Municipalidad de Rosario junto con organizaciones sociales de mujeres, están llevando adelante diversas actividades en los distritos, espacios recreativos, barriales y socio-comunitarios.

El día de ayer el grupo Subleva Tango realizó una intervención con las mujeres que participan de las actividades recreativas. También se distribuyó material gráfico de la campaña para involucrar a los diferentes espacios barriales y prevenir las violencias.

La agenda

El miércoles 27, de 9 a 12hs. en Ovidio Lagos y Arijón (distrito Sudoeste) se realizará un trabajo de sensibilización, recorrido y entrega de material a vecinxs de la zona. Además, se instalará una “Posta Violeta” en esa intersección para hacer visible la actividad, en articulación con la red de mujeres del distrito.

El jueves 28 a partir de las 10:30 en el Parque Yrigoyen (distrito Sur) se realizarán trabajos para poner en valor el Paseo de la Mujer y se llevará a cabo una jornada de sensibilización sobre las violencias de género y cómo prevenirlas y erradicarlas.

“Lxs de Afuera No Somos De Palo” es una campaña co-organizada por el Municipio, a través de la Secretaría de Género y Derechos Humanos y el Concejo Municipal, en cumplimiento del Decreto N° 58.827. Busca concientizar sobre la necesidad de involucrarse para poner fin a la violencia machista, apelando a la responsabilidad colectiva del conjunto de la ciudadanía de nuestra ciudad.

El objetivo principal  de la campaña es sensibilizar y visibilizar la importancia de no ser indiferente ante las situaciones de violencia, así como fortalecer las redes socio-estatales de abordaje de la problemática en los seis distritos que corresponden a Rosario. En este marco, se profundizará sobre los tipos de violencia de género que sufren mujeres y disidencias, se brindará información y capacitaciones para acompañar y actuar ante los casos emergentes. 

Lucía Negrini

Lucía Negrini

Lic. en Comunicación Social y Prof. de Comunicación Educativa "Escribir es la manera más profunda de leer la vida" Francisco Umbral (1932-2007)

Deja un comentario