Engranó y pasó: Boca venció a Lanús

Engranó y pasó: Boca venció a Lanús

En un cotejo válido por la decimosegunda fecha de la Zona B, correspondiente a la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, Boca superó a Lanús por 1-0, en condición de local, y logró el pase a los cuartos de final del certamen. El defensor Carlos Izquierdoz marcó el único tanto del cotejo.

Desde el inicio del juego, fue el Granate el que asumió el protagonismo, por medio del volante Pedro De la Vega, que se hizo dueño de la pelota, e hizo jugar a sus compañeros. Además, contó con algunas situaciones para romper el cero en el marcador, a través de José Sand y el propio De la Vega, pero careció de precisión para lograr dicho objetivo.

Por su parte, y a pesar de haber tenido algunas oportunidades, el local no fue capaz de romper el cerco que le propuso Lanús en el mediocampo, y se mostró impreciso, a la hora de elaborar pases hacia sus delanteros. Por los costados de la cancha, tanto Sebastián Villa como Agustín Obando intentaron inquietar a la defensa rival, pero no pudieron llegar con claridad hacia el arco defendido por Lautaro Morales.

En el complemento, la tónica fue diferente, ya que fue Boca, el que se las ingenió para generarle peligro a su oponente, con algunas llegadas de Cristian Medina y Villa, pero no pudo concretarlas en la portería granate.

Hasta que, a los 29 minutos, el defensor Carlos Izquierdoz capitalizó un tiro de esquina, ejecutado por Cristian Pavón, desde el sector derecho, y con un cabezazo certero, vulneró la valla defendida por Morales, y estableció el 1-0 en el marcador, a favor del Xeneize.

Luego del tanto, y con la necesidad de buscar el empate, la visita intentó llegar con peligro al área defendida por Agustín Rossi, pero chocó constantemente con la zaga central, compuesta por Lisandro López e Izquierdoz.

Este empuje para establecer la paridad, hizo que Lanús se descuidara en defensa, y dejara espacios en su campo, los cuales fueron por aprovechados por el dueño de casa. No obstante, las fallas en la definición, por parte de Villa, sumado a una buena tarea del arquero Morales, evitaron que la ventaja en el tanteador fuese mayor.

Aún así, Boca logró una victoria importante ante Lanús, que le permitió clasificarse a los cuartos de final del certamen, a falta de una fecha, para el cierre de la primera fase. Por su parte, el Granate perdió una gran chance de posicionarse entre los primeros cuatro de la tabla, y deberá esperar algunos resultados, para intentar ganarse un lugar en la próxima ronda, en la última fecha.

Síntesis del Partido:

Boca (1): Agustín Rossi; Nicolás Capaldo, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Cristian Medina, Alan Varela, Agustín Almendra; Sebastián Villa, Carlos Tevez, Agusín Obando. DT: Miguel Ángel Russo

Lanús (0): Lautaro Morales; Brian Aguirre, Nicolás Thaller, Guillermo Burdisso, Julián Aude; Pedro De la Vega, Tomás Belmonte, Facundo Quignón, Alexandro Bernabei; Nicolás Orsini y José Sand. DT: Luis Zubeldía

Gol: ST 29´Carlos Izquierdoz (B)

Cambios: ST 25´ Cristian Pavón por Agustín Obando, Gonzalo Maroni por Agustín Almendra y Julio Buffarini por Nicolás Capaldo (B), 34´ Lautaro Acosta por Julián Aude, Franco Orozco por Pedro De la Vega y José López por José Sand (L), y Leonardo Jara por Cristian Medina (B), y 39´ Franco Soldano por Carlos Tevez (B)

Amonestados: PT 44´Agustín Almendra (B). ST 6´Cristian Medina (B), 22´Nicolás Capaldo (B), 27´Tomás Belmonte (L), 41´Franco Soldano (B), 44´Gonzalo Maroni (B) y 48´José López (L)

Expulsados: No hubo

Estadio: Alberto J. Armando

Árbitro: Facundo Tello

AfiliaGo - 22Bet
Lautaro Acosta

Lautaro Acosta

Sigo todos los deportes. Amante del fútbol (aunque si hay que raspar, se raspa)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: