En su estadio, Boca superó a Lanús

En su estadio, Boca superó a Lanús

Había arrancado mal. Sin embargo, pudo recuperarse a tiempo, y festejar. En el estadio Alberto J. Armando, y ante su público, Boca logró vencer a Lanús por 4-2, en el marco de la decimoquinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

Desde el comienzo del juego, el Xeneize intentó hacerse con el esférico, y hasta contó con la primera ocasión, para ponerse en ventaja. Sin embargo, el cabezazo ejecutado por Nicolás Orsini fue detenido sin problemas por el arquero Lautaro Morales.

La respuesta del Granate no se hizo esperar. Tras un centro rasante de José López, el volante Ignacio Malcorra aprovechó una desatención del fondo local, y con un derechazo, venció la resistencia del arquero Agustín Rossi, y puso en ventaja a su equipo.

Tras el tanto, el dueño de casa se adelantó en el terreno de juego, y pudo emparejar el partido. Luego de un centro certero de Edwin Cardona, la pelota cayó en el área, donde el defensor Marcelo Weigandt ejecutó un cabezazo, y estampó la igualdad en el marcador.

Minutos después, y tras un taco de Cardona, fue Agustín Almendra, el que aceleró desde la mitad de la cancha. Al llegar a las cercanías del área, realizó un fuerte disparo, con el que venció a Morales, y logró poner en ventaja al conjunto local.

Pasando al complemento, se repitió la tónica de los últimos minutos de la etapa anterior. Boca se hizo con el dominio del balón, y arrinconó a Lanús contra su área, para intentar estirar la diferencia en el tanteador. Las subidas de Weigandt y Frank Fabra fueron determinantes, en este aspecto.

En primer término, fue el zaguero Carlos Izquierdoz, quien tuvo una chance inmejorable, tras haber capitalizado el balón, cerca del arco rival. No obstante, el tiro del defensor se marchó por encima del travesaño.

Pero la insistencia, tuvo su recompensa. Tras un despeje fallido, por parte de José Sand, la pelota cayó en los pies de Luis Vázquez, que eludió a un rival, y con un fuerte derechazo, mandó la pelota al fondo de la red, estableciendo el 3-1 en el marcador.

Luego, el propio Vázquez recibió el balón, tras un pase de Rodrigo Montes, en la mitad de la cancha, y al llegar a tres cuartos, ejecutó un disparo fortísimo, que fue detenido por la mano derecha de Morales, y enviado por la línea de fondo.

Por otro lado, Lanús aprovechó una desatención de la defensa xeneize, y volvió a ponerse en partido. Tras un desborde y un centro de Agustín Rodríguez, fue el defensor Diego Braghieri quien ejecutó un cabezazo, y recortó distancias, en favor del Granate.

Cuando parecía que la visita estaba próxima a igualar la historia, hubo una dudosa falta de José López sobre Weigandt, dentro del área, razón por la cual, el árbitro Pablo Echavarría decretó la sanción de un penal.

El encargado de la ejecución del mismo fue el delantero Cristian Pavón, que, con un derechazo al palo izquierdo, dejó sin chances a Morales, y estableció el 4-2 en el tanteador. El mismo se mantuvo inamovible, hasta el final del cotejo.

De esta manera, Boca pudo reponerse de la derrota sufrida en el Superclásico ante River, con un triunfo ante Lanús, en su estadio. Además, se colocó momentáneamente en la sexta colocación de la tabla, con 24 puntos, a 9 del Millonario, líder del certamen.

Quiere pinchar el Globo

El próximo sábado 16 de octubre, desde las 20:15 horas, el conjunto azul y oro deberá visitar a Huracán, en el estadio Tomás Adolfo Ducó. Dicho cotejo será valido por la decimosexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

Lautaro Acosta

Lautaro Acosta

Sigo todos los deportes. Amante del fútbol (aunque si hay que raspar, se raspa)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: