En Rosario, Córdoba empató con Ituzaingó

En Rosario, Córdoba empató con Ituzaingó

Un primer tiempo muy bueno. En el segundo, se durmió, y lo pagó. En el estadio Gabino Sosa, Central Córdoba e Ituzaingó, el puntero del certamen, igualaron 1-1. El mismo se dio en el marco de la decimotercera fecha del Torneo Clausura de la Primera C.

En el comienzo del encuentro, fue el Charrúa, el que se hizo dueño de la pelota, y comenzó a atacar a su rival. En el primer minuto, podría haberse puesto en ventaja, por medio de una buena definición de José Vizcarra. No obstante, la conquista fue anulada por una supuesta posición adelantada.

Pero el Matador siguió insistiendo, en su afán por abrir el tanteador. Así fue como, luego de haber capturado un rebote, el delantero Juan Manuel Cobelli ejecutó un zurdazo, desde afuera del área, y estableció la apertura del marcador.

Luego, el cotejo se convirtió en un concierto de imprecisiones. Además, ninguno de los dos equipos podía hacerse con el balón, que pasaba más tiempo en el aire que al ras del césped, haciendo ordinario el trámite del encuentro.

Recién, sobre el final de la primera etapa, el Verde tuvo la posibilidad de igualar la historia, por medio de un penal, tras una falta de Paulo Killer sobre Alcídes Miranda Moreira, dentro del área. Sin embargo, el remate del atacante pegó en el palo, y evitó que ello ocurriera.

Pasando al complemento, fue la visita, la que dominó el trámite a gusto e piaccere. Por su parte, el dueño de casa retrocedió en el campo, y se abroqueló en las cercanías del arco defendido por Matías Giroldi, para evitar que su adversario marcara.

No obstante, tras un quedo en la zaga central, conformada por Killer e Ignacio Bogino, la pelota le cayó a Rodrigo Soria, que con un gran cabezazo, vulneró la resistencia de Giroldi, y estableció la paridad en el marcador.

Tras dicho tanto, ambos conjuntos tuvieron situaciones para poder ponerse arriba en el marcador. Pero las buenas respuestas de Giroldi, y de su colega, Tomás Figueroa, hicieron todo lo posible para que eso ocurriera.

Y así, concluyó el encuentro. En condición de local, el Charrúa no pudo vencer al líder de la tabla de posiciones, Ituzaingó. Igualmente, pudo conservar una racha de cuatro encuentros sin derrotas, en el certamen (la última fue ante Excursionistas, por 2-0, en la novena fecha).

Dos encuentros complicados

El próximo martes 12 de octubre, desde las 15:00 horas, Córdoba deberá visitar a Dock Sud, en el Estadio de los Inmigrantes. Luego, tendrá que recibir a Deportivo Laferrere, el domingo 17, a partir de las 15:00 horas, en el estadio Gabino Sosa.

Volvió el público

Luego de un año y medio, el público charrúa pudo hacerse presente en el reducto de Barrio Tablada, en un gran número de espectadores. Además, también hubo concurrencia de un reducido grupo de simpatizantes del Verde.

Lautaro Acosta

Lautaro Acosta

Sigo todos los deportes. Amante del fútbol (aunque si hay que raspar, se raspa)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: