En los penales, Boca eliminó a Patronato

En los penales, Boca eliminó a Patronato

Al parecer, le sienta bien la situación. En el estadio Madre de Ciudades, de Santiago del Estero, Boca venció a Patronato por 4-2, en la tanda de penales, tras haber igualado sin goles, en el marco de los cuartos de final de la Copa Argentina.

Desde el comienzo, el Xeneize asumió el protagonismo del cotejo, y estuvo cerca de ponerse en ventaja, en reiteradas ocasiones. Sin embargo, careció de precisión, a la hora de la definición, y no pudo vulnerar la resistencia del arquero Matías Ibáñez.

Por su parte, el Patrón tuvo una sola oportunidad, en dicha etapa, por medio de un remate del volante Nicolás Delgadillo. Sin embargo, el mismo fue contenido, en dos oportunidades, por Agustín Rossi.

Pasando al complemento, ambos conjuntos tuvieron sus chances para ponerse en ventaja. En cuanto a Patronato, tanto Gabriel Gudiño como Matías Palavecino tuvieron las más claras. No obstante, ninguno pudo lograr el objetivo de anotar.

Con respecto al elenco azul y oro, tanto Frank Fabra, como así también, Nicolás Orsini y Aaron Molinas contaron con situaciones de riesgo. Pero la gran actuación de Ibáñez, como la mala puntería evitaron que pudieran abrir el marcador.

De esta manera, no pudieron sacarse ventajas en el marcador, y el encuentro terminó finalizado sin goles. Por tal motivo, debió recurrirse a la tanda de lanzamientos desde el punto del penal, para poder definir al primer semifinalista del certamen.

En la misma, Boca tuvo a disposición cuatro disparos, los cuales fueron ejecutados por los defensores Marcos Rojo y Carlos Izquierdoz, el volante Aaron Molinas y el delantero Cristian Pavón. Todos pudieron vencer la resistencia de Ibáñez.

Por su parte, Matías Palavecino y Matías Ibáñez anotaron los tantos del Patrón. Como contrapartida, el atacante Sebastián Sosa Sánchez (mandó la pelota por encima del travesaño) y el lateral Leandro Marín (se lo atajó Rossi) marraron los suyos.

De esta manera, el Xeneize avanzó a la próxima instancia del certamen doméstico, tras haber eliminado a Patronato por 4-2, en la tanda de penales, en el marco de los cuartos de final. Su próximo rival saldrá del duelo entre Argentinos y San Telmo.

Campeón a la vista

El próximo domingo 26 de septiembre, desde las 20:15 horas, Boca recibirá a Colón, en La Bombonera. Dicho cotejo corresponderá a la decimotercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol, y contará con el arbitraje de Nicolás Lamolina.

Lautaro Acosta

Lautaro Acosta

Sigo todos los deportes. Amante del fútbol (aunque si hay que raspar, se raspa)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: