En el Superclásico, River venció a Boca

En el Superclásico, River venció a Boca

Jugó mejor, y ganó. Y hasta pudo haber goleado. En el estadio Monumental, River superó a Boca por 2-1, y se quedó con una nueva edición del Superclásico del Fútbol Argentino, válido por la decimocuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

Desde el comienzo del juego, fue el Millonario, el que impuso su juego, por medio de las subidas de los laterales, Milton Casco y Fabrizio Angileri, sumadas a la movilidad del delantero Julián Álvarez, que inquietó a la defensa rival.

Por su parte, el Xeneize intentó contrarrestar esos avances, por medio del accionar de los defensores Luis Advíncula y Frank Fabra, más la velocidad de Cristian Pavón y la presencia de Nicolás Orsini, como centrodelantero.

Sin embargo, la idea de juego de la visita debió ser modificada, tras la expulsión del defensor Marcos Rojo, por doble amarilla, a manos del árbitro del encuentro, Fernando Rapallini. La misma se dio, cuando había transcurrido un cuarto de hora de la primera etapa.

Envalentonado por la superioridad numérica, en cuanto a la cantidad de jugadores, River se adelantó en el campo, con el afán de abrir el marcador. Y lo pudo lograr, gracias a una gran jugada individual, y un posterior remate de Álvarez, que dejó sin chances a Agustín Rossi.

Tras el tanto, el dueño de casa siguió presionando la salida del fondo azul y oro. Además, sostuvo la tenencia de la pelota, haciendo inútiles todos los esfuerzos de los futbolistas visitantes, por hacerse con la misma.

Así fue como, tras una combinación entre Casco y Santiago Simón, el balón llegó a los pies de Álvarez, que definió al palo derecho de Rossi, y estiró a dos goles, la ventaja en el marcador, en favor del Millonario.

Pasando al complemento, la tónica siguió siendo la misma. River contó con varias situaciones para poder convertir el encuentro en una goleada. No obstante, careció de profundidad, a la hora de capitalizar esas acciones.

Por su parte, Boca se mostró desprotegido, intentando que la desventaja no fuera más abultada. Además, realizó algunas sustituciones, con el fin de achicar la misma, y también, para poder generar fútbol. Esto último le había faltado en la primera etapa.

Sobre el final del juego, el Xeneize pudo descontar, por medio de un centro de Aaron Molinas, y un posterior cabezazo de Carlos Zambrano, que envió el balón al fondo del arco riverplatense, a pesar del esfuerzo del arquero Franco Armani por detenerlo.

Y así, concluyó el partido. River obtuvo una victoria importante ante Boca, en su estadio. Además, pudo hacerse con la cima de la tabla de posiciones, hasta que juegue Talleres (enfrentará a Defensa y Justicia, este lunes, desde las 18:00 horas).

Como contrapartida, Boca vio interrumpida una racha de siete encuentros sin derrotas (cinco triunfos y dos empates), en el ambiente doméstico. La última había sido ante Estudiantes, por 1-0, en el marco de la sexta fecha del certamen.

Visita al Taladro

En la próxima fecha de la Liga Profesional de Fútbol, el Millonario deberá verse las caras con Banfield, fuera de su estadio. Dicho cotejo se disputará el sábado 9 de octubre, desde las 18:00 horas, en el estadio Florencio Sola.

Quiere engranar

El sábado 9 de octubre, a partir de las 20:15 horas, el Xeneize recibirá la visita de Lanús, en el estadio Alberto J. Armando. Este encuentro también corresponderá a la decimoquinta jornada del certamen doméstico.

Lautaro Acosta

Lautaro Acosta

Sigo todos los deportes. Amante del fútbol (aunque si hay que raspar, se raspa)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: