El post-Marco

El post-Marco

El club auriazul vivió, este fin de semana que pasó, la despedida del ídolo contemporáneo: producto del semillero, máximo goleador histórico, máximo artillero del fútbol rosarino, campeón, líder, clave en clásicos y, por sobre todo, humilde. Todo eso (y más) representó Marco Gastón Ruben, quién dejó la carrera futbolística con 35 pirulos y con la gente que ama.

El triunfo 3-1 sobre Estudiantes, el pésimo torneo (último en su zona), los malestares generales para/con la diligencia y demás cuestiones quedaron relegados a un segundo o tercer plano. El hincha supo entender a la perfección el contexto, el Gigante no tenía lugar para un alfiler y el bebote tuvo la despedida que se merecía. Cariño y calor no faltó.

A continuación, podríamos hacer una pequeña selección de sus momentos más icónicos. 

De la mano de un tal Don Angel…

El 25 de Agosto de 2004, de la mano de Zof, pasó de Baigorria al verde cesped del Gigante con solo diecisiete años. Su primer gol fue ante Racing en el Cilindro unos meses después. Su primera etapa incluyó un gol al clásico rival en aquel 4-1 del Apertura 2006. Ese mismo semestre emigró a River por cuestiones económicas del club, allí cumplió con la ‘Ley del Ex’

Rosario siempre estuvo cerca

A fines de 2014, con la reciente contratación del chacho Coudet como DT, se confirmó su vuelta después de varios años en el extranjero. El 2015 fue casi perfecto: goleador del torneo y el Olimpia de plata fueron sus logros individuales; lástima que no pudo coronar con un trofeo. 

«O Central, o el retiro», le notificó al Dinamo de Kiev -dueño por entonces del pase- confirmando que el solo tenía en mente seguir descosiendo redes con la auriazul, como lo hizo en aquella Copa Libertadores del siguiente año.

La cuarta fue la vencida

Después de tanto buscar, el nueve de oro pudo conseguir lo que anhelaba: en 2018 se consagró campeón de la Copa Argentina 2018 derrotando a GELP por penales, habiendo convertido el suyo. Luego, en medio de una crisis futbolística, decide jugar un año para Athletico Paranaense con el fin de buscar una mejor performance.

Goleador histórico

En noviembre del año pasado, en el empate 2-2 ante River, rompió la marca de Waldino Aguirre con un doblete, confirmando su entrada en la historia grande de Rosario Central. Por casualidades del destino, los tantos fueron de ‘taco’ y ‘palomita’. 

Estos fueron solo algunos de los grandes momentos que vivió el oriundo de Fray Luis Beltrán en el club que lo vio nacer y desarrollarse. Donde hizo feliz a chicos y grandes, emocionó a más de uno e hizo sufrir a sus rivales. Pero también, dejando la sensación de que, si la suerte estaba de su lado, pudo haber ganado algo más con el canalla.

Video institucional. Fuente: Prensa Rosario Central

Facundo Duran

Facundo Duran

Tengo veinte años, soy futuro Comunicador y me gusta siempre pensar en todo lo que puedo hacer desde mi lugar. Ariano de pura cepa. Soy militante político, y en mis tiempos libres me gusta escuchar una dosis de Rock Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: