«El modelo propuesto por Uber es ilegal»

«El modelo propuesto por Uber es ilegal»

Así comenzó detallando Gustavo Zignago, secretario general del Intendente, acerca del debate generado sobre si llega o no esta plataforma a la ciudad. Como bien ya sabemos, se trata de una empresa multinacional que ofrece servicios de transporte al estilo taxi; pero para estos últimos resulta una competencia desleal que podría generarles grandes problemas.

Con respecto al episodio ocurrido la semana pasada sostuvo que, gracias al monitoreo y vigilancia constante, fue que se logró identificar al taxista involucrado y aplicarles las sanciones correspondientes; con Uber y su desregulación hubiese sido mucho más complicado y prácticamente imposible. 

¿Cómo funciona Uber y por qué es un potencial peligro? 

La plataforma, a diferencia de los tradicionales sistemas de transporte público, se presenta como un “mediador” entre prestadores y usuarios de la movilidad, eso significa que no reconoce a choferes o dueños de los vehículos como trabajadores.

Tanto el servicio de taxis como de remises -con los que Uber compite- es regulado por el Municipio. Los conductores deben cumplir con un periodo de formación, contar con carnet profesional, los vehículos someterse a controles periódicos, chequeos de higiene, mecánica y otros ítems relacionados a la calidad del servicio.

(fuente: elciudadanoweb)

“Es un actor que no tiene cara, nombre ni apellido; probablemente para la persona que busca tener un trabajo y una ganancia digna, probablemente no le responda”, aseguró Gustavo con respecto a uno de los tantos malestares que genera esta empresa, y que fue uno de los tantos motivos de la reciente concentración.

Siempre es positivo generar competencia para mejorar la relación oferta-demanda y, de paso, lograr que los competidores tengan que mejorar el servicio que ofrecen; pero son varios los problemas que puede desencadenar esta plataforma extranjera: primero, destrucción de muchos puestos de trabajo (aproximadamente 8mil, para ser precisos); segundo, desregulación y precarización laboral y, tercero, menos seguridad para los usuarios debido a la falta de controles.Para concluir, Gustavo sostuvo que «La tecnología ha tenido un impacto muy fuerte, seguramente tenemos que abrir agenda y discutir, pero el estado municipal no va a delegar una responsabilidad en un tema tan sensible como es la seguridad en la movilidad» (fuente: rosarionuestro)

Facundo Duran

Facundo Duran

Tengo veinte años, soy futuro Comunicador y me gusta siempre pensar en todo lo que puedo hacer desde mi lugar. Ariano de pura cepa. Soy militante político, y en mis tiempos libres me gusta escuchar una dosis de Rock Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: