El legado de Star Wars en la cultura popular

El legado de Star Wars en la cultura popular

¡Que la fuerza siempre te acompañe! Una de las franquicias más exitosas de toda la historia merecía su día, y millones de fanáticos hacen culto al May 4th. Es tan grande la influencia de Star Wars, que no podía no influir en tantos productos de la industria cultural, e inspirando miles de guiones. ¿Cuál es tu referencia favorita?

¡No, yo soy tu padre! Frases icónicas, momentos tan impactantes en la historia del cine, de cuyas páginas empezó a escribir la historia George Lucas en 1977. A pesar de que hayan pasado más de 40 años, Star Wars está más vivo que nunca, y están grandes planes en el camino.

Esto no hubiera sido posible sin el apoyo de tantos seguidores, así como estos se encargaron de rendirle homenaje en otras producciones. Desde Jedi, Siths, Stroppers, Yoda y Darth Veider. El legado de Star Wars trascendió su propia galaxia, y los encontramos en otros lugares. Acá, te compartimos algunos:

E.T disfrazado de Yoda

¿Qué mejor para un extraterrestre que pasar desapercibido disfrazado de otro? El genial maestro que habla al revés hizo su aparición de alguna manera, de la mano de Steven Spielberg, un gran amigo de Lucas.

Los Simpson: Luke es un Jedi por hoy y el Spoiler del siglo

Como siempre, la familia amarilla no podía quedarse fuera de una referencia a la cultura pop. En este caso, fue por partida doble, aunque en los últimos años (y la compra por parte de Disney), cada vez es más.

De cualquier manera, no podemos dejar afuera a la aparición de Mark Hamill, con musical incluido, y los comentarios a cerca de su papel estelar. Claro que después tenemos el meme de spoiler más conocido del mundo, que no podía quedarse afuera.

¿Sigue siendo spoiler decir que Darth Vader es padre de Luke?

Padre de familia

Otra serie que vive de parodias y burlas, no podía omitir a este clásico. En este caso, el capítulo entero es una excelente referencia a la franquicia de Star Wars, y merece disfrutarse cada minuto.

Mark Hamill en The Big Bang Theory

Conocer al propio Luke Skywalker debería ser un sueño, y más si es el cura de tu propio casamiento. Bueno, Sheldon Cooper tuvo ese privilegio, y vivió la fantasía geek del siglo.

Rachel como la Princesa Leia en Friends

Star Wars

Hablando de fantasías frikkies, no podíamos omitir la que más cautivó a los fanáticos de ambas series. Ross representó un gran sueño cumplido para todos los seguidores de SW.

How I Met Your Mother

Son muchas las referencias de esta popular sitcom: Ted, Marshall y Barney son tres adictos a la franquicia y tienen la regla de ver la trilogia original cada tres años. Además, aprovechan cada oportunidad para mencionar su amor por la saga. Incluso Barney tiene un stormtrooper para su propia fantasía.

«Tienes que ver la saga cada tres años, sino el lado oscuro ganará»

Toy Story y Zod

La frase más iconica de toda la galaxia no podía ser ajena al mundo de Pixar, y el villano Zod justamente se encarga de personificar el «Yo soy tu padre».

Los Padrinos Mágicos

Otro claro homenaje a la pelea más icónica. ¿Se nota lo importante que es Darth Vader para el resto de los villanos?

Spiderman Homecoming

Star wars

Ya Peter nos había anticipado su fanatismo al decir que vio una película viejísima, haciendo referencia a El Imperio Contraataca. Esta imagen es una excelente síntesis de cómo aman a la saga, y cómo él y Ned disfrutan cada parte del merchandasing galáctico.

Spaceballs

La más clara referencia, burla, homenaje y sátira a nuestra querida franquicia. Toda la película es una burla, que sabe mostrar lo mejor, y lo peor de Star Wars. ¿Mejor que el especial de Navidad, no?

Julian Torrisi

Julian Torrisi

Licenciado en Comunicación Social, corredor, cinéfilo y me gusta saber todo. Fan de contar historias, la radio, los deportes y el universo DC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: