El “Coco” Basile fue internado por una neumonía bilateral

El “Coco” Basile fue internado por una neumonía bilateral

Alfio “Coco” Basile quedó internado esta mañana debido a una neumonía bilateral agravada por Covid-19. El ex DT de la Selección Argentina es paciente de riesgo debido a su edad (77 años), además de haber sido fumador. Se encuentra internado en la clínica Suizo Argentina, en la Ciudad de Buenos Aires. En 2017 había sufrido un accidente cerebro vascular.

El Coco se vacunó hace aproximadamente un mes, pero el domingo expresó malestar por lo que fue hisopado y el resultado fue positivo. Con el correr de los días su estado de salud fue desmejorando a tal punto que tuvo que ser hospitalizado.

A principios de la pandemia, en abril del 2020, Basile había manifestado su deseo de ver a sus seres queridos y también “ir a un lugar a tomar unos whiskies, a hablar de fútbol. Ahora toda mi barra toma champagne, son bacanes”. También dijo: “estoy hecho bolsa, como todos mis amigos, como todos. Sufriendo esta pandemia tremenda. No la aguanto más”.

Fue jugador con las camisetas de Racing y Huracán, y usó la pilcha de DT en Vélez, Boca, Huracán, Colón de Santa Fe y Racing (donde fue la última vez que dirigió, en el año 2012). En el exterior ocupó un lugar en el banco de suplentes en Nacional de Uruguay y Atlético de Madrid. Quizás entre sus 11 títulos que ganó como DT, los más  importantes fueron las dos Copa América con la Selección en 1991 y 1993.

El último director técnico que fue campeón con la celeste y blanca conmocionó a un país entero con la noticia sobre su salud. Enviamos nuestros mejores deseos y deseamos una pronta y favorable recuperación. ¡Fuerza Coco!

Dario Uliassi

Dario Uliassi

Activista de derechos. Amante de la buena música y las buenas conversaciones. Never give up

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: