Diez años sin Leo Mattioli

Diez años sin Leo Mattioli

«¡Ay amor!» era una suerte de grito sagrado que aparecía en cada una de sus canciones de su autoría como solista. Integrante de la vieja banda Grupo Trinidad, el último romántico. Hace exactamente una década se nos iba un gran exponente de la movida tropical y de la cumbia santafesina. Tenía treinta y ocho años, a sólo seis días de cumplir treinta y nueve y rodeado de sus seres queridos y algunos fans que bancaron la parada.

De sangre santotomesina, el león santafesino (como se lo conocía popular y cariñosamente) empezó su carrera musical de joven y formaría Grupo Trinidad con veinte años. Con ellos, este gran personaje empezaría a hacerse famoso y tener sus primeras fanáticas y fanáticos; las primeras, en muchos casos, enamoradas y cautivadas por su carisma y personalidad. 

También, en su temprana adultez, se enamoraría de Marina Rosas: para ella, Leonardo era «el más lindo del barrio». Ella, tres años mas chica, sería su primer gran amor, quién además sería la madre de sus seis hijos; el mas grande, Nicolás, seguiría el camino del padre. Y todo eso, gestado en un «sucucho» al cual ellos le dieron el mote de hogar con su relación.

En su larga trayectoria, como integrante de Trinidad como solista, grabó temas como «Llorarás mas de diez veces», «Le pido a Dios» o «Tramposa y mentirosa» solo por mencionar algunos, y sus veintitrés discos editados.

Pero claro, una vida como la suya tenía dos destinos inevitables: el amor de su gente y la muerte temprana. Esta última la esquivó mejor que el Diego a los ingleses en el 86: accidentes de tránsito, internaciones y cuadros críticos por sus adicciones fueron todos los condimentos que tuvieron su vida. El peor desenlace, como contamos al inicio de la nota, se produjo en Necochea. Aquel día negro, Leo sufrió un paro cardiorrespiratorio en un Hotel de Necochea acompañado de su núcleo íntimo. Hace diez años que se nos fue el que nunca falla en los cachengues, el que nos acostumbramos a cantar a los cuatro vientos, además de su sticker que no te puede faltar en su colección (y es la foto de portada).

Nota recomendada, y consultada: https://www.infobae.com/teleshow/infoshow/2019/08/13/la-tragica-historia-de-leo-mattioli-el-cantante-que-tenia-dos-destinos-marcados-la-adoracion-popular-y-la-muerte-temprana/
https://youtu.be/XZA3A37ILVo

Facundo Duran

Facundo Duran

Tengo veinte años, soy futuro Comunicador y me gusta siempre pensar en todo lo que puedo hacer desde mi lugar. Ariano de pura cepa. Soy militante político, y en mis tiempos libres me gusta escuchar una dosis de Rock Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: