De local, Boca superó a Colón

De local, Boca superó a Colón

Un triunfo necesario, en un momento clave. En la previa de una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino, Boca venció a Colón por 1-0, en el marco de la decimotercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

En cuanto al primer tiempo, el Xeneize tuvo varias situaciones, por medio de los pies de Cristian Pavón. Sin embargo, entre el arquero Leonardo Burián y el travesaño impidieron que el delantero pudiera convertir.

También tuvieron sus chances los volantes Agustín Almendra y Edwin Cardona. Con respecto al primero, su remate se desvió en su compañero, Rodrigo Montes, y la pelota se perdió por encima del travesaño. Por su parte, el disparo del colombiano terminó lejos del arco.

Por su parte, el Sabalero tuvo algunos intentos, a través de Facundo Farías y Eric Meza. Pero una gran intervención de Agustín Rossi, sumado a la mala puntería del segundo, impidieron que la visita se pusiera en ventaja.

Otro que tuvo oportunidades para convertir fue el volante Cristian Ferreira. En primer lugar, disparó desde afuera del área, pero la pelota se fue desviada. Luego, ejecutó un tiro libre, que pasó cerca del arco custodiado por Rossi.

Pasando al complemento, el dueño de casa se hizo con la pelota, y atacó a su rival, por medio de las subidas de los laterales, Luis Advíncula y Frank Fabra, sumado a los desbordes de Pavón y los intentos de Orsini.

Justamente, estos dos últimos fueron protagonistas de la jugada del partido. Tras una combinación entre Aaron Molinas y Pavón, el balón le quedó a Orsini, que ejecutó un derechazo fuerte, y venció la resistencia de Burián. De esta manera, puso el 1-0.

Tras el tanto, fue Colón, el que tomó las riendas del partido, y se acercó al área local, con el objetivo de igualar la historia. Sin embargo, la firmeza de la última línea xeneize, junto con una gran actuación de Rossi, evitaron que eso ocurriera.

De esta manera, Boca pudo obtener una victoria importante ante Colón, en su estadio. Además, cosechó su séptimo encuentro sin derrotas, con cinco victorias y dos empates. La última caída fue frente a Estudiantes, por 1-0, por la sexta fecha del certamen.

Se enfoca en el Super

El próximo domingo 3 de octubre, desde las 17:00 horas, Boca visitará a River, en el estadio Monumental. La nueva edición del Superclásico corresponderá a la decimocuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

Lautaro Acosta

Lautaro Acosta

Sigo todos los deportes. Amante del fútbol (aunque si hay que raspar, se raspa)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: