Cumple años Tarantino: El genio del guion y las referencias

Cumple años Tarantino: El genio del guion y las referencias

 Durante sus 30 años detrás de las cámaras logró crear su esencia y lo ha llevado a ser de los directores más aclamados. Sabemos que toda película de Tarantino tendrá disparos, violencia, sangre; así como guiños a la cultura pop y un excelente trabajo en los diálogos. ¿Cuál es tu trabajo favorito del director?

 58 años se cumplen desde aquel 27 de marzo donde nació Quentin Tarantino, quien luego de trabajar varios años en un videoclub, trabajó en hacer el guion perfecto para su primer cortometraje. Justamente, de esta pasión por las películas es que el mismo hace sus trabajos, dando referencias al séptimo arte. Es tanta la pasión que siente Quentin, que él solo acepta hacer la producción, cuando está totalmente convencido de su proyecto.

 En este sentido, todas sus películas tienen un elemento en común. Baños de sangre, extrema violencia, y diálogos perfectos. También podemos encontrar zooms ultraveloces, planos contrapicados, y hasta planos a los pies de los personajes. Los relatos sin secuencia, la construcción que debe hacer el propio espectador: uno de los tantos guiños de Quinten. En suma, Tarantino siempre se codió con grandes actores, de la misma forma que él siempre hizo una participación en sus películas.

  Brad Pitt, Michael Keaton, Margot Robbie, Tim Roth, Christoph Waltz, John Travolta, Bruce Willis, Jamie Foxx, Uma Truman, Michael Fassbender o Leo DiCaprio. Son solo algunos de los nombres de grandes actores que estuvieron detrás de su dirección, y que hasta lograron su mejor performance. Entre estos nombres, debemos resaltar el actor favorito de Tarantino, quien lo ha acompañado en la gran parte de su filmografía: el gran Samuel L Jackson.

 “¿Sabés cómo le dicen al Cuarto de Libra con queso en París? Royale con queso. ¿Puedes crerlo?”

Una persona dedicada

Decíamos que Tarantino sólo acepta trabajos cuando está totalmente convencido de su proyecto. Es por esto que su filmografía no es tan amplia como la de otros directores, y de esto es que siempre se habla de un cercano retiro, a falta de tener un proyecto que le quite el sueño.

 Por ejemplo, cuando finalmente decidió hacer Once upon a time in Hollywood, Quentin trabajó meses sólo en pensar cada uno de los diálogos, y cómo estos serían una referencia y homenaje a los Spaghetti Western, el cine de los años 60, y el propio Hollywood.

 Y así en cada una de las películas. Puede considerarse un guiño, pero también una parodia a lo que se venía haciendo en la previa. Y son los detalles ocultos los que enriquecen cada historia, y nos hacen volver a ver cada cinta para entender esas referencias o giros argumentales, que antes no vimos venir. Por ejemplo, el 3 alemán.

 100% Tatantino

Desde lo más conocido y debatido como Kill Bill y Pulp Fiction hasta lo más «escondido» de su obra como Perros de la calle, Death Proof y Jackie Brown, pasando por las más recientes como Había una vez en HollywoodLos Ocho más OdiadosBastardos sin gloria y Django sin cadenas: sus películas son tan movidas, únicas y auténticas como él mismo.

¿Cuál es tu favorita? Dejanos tu comentario y/o gif a lo Tarantino.

Julian Torrisi

Julian Torrisi

Licenciado en Comunicación Social, corredor, cinéfilo y me gusta saber todo. Fan de contar historias, la radio, los deportes y el universo DC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: