¿Cuáles son las nuevas medidas por estos 14 días?

¿Cuáles son las nuevas medidas por estos 14 días?

 Perotti y Javkin anunciaron el retroceso de fase de la cuarentena para Rosario. Si bien no lo anunciaron explícitamente en sus discursos, hicieron llegar a los medios y redes sociales el cambio de realidad.

 El decreto, firmado por el gobernador Omar Perotti y con el aporte del intendente Pablo Javkin, habla de una cuarentena estricta, que mantendrá sólo las actividades de los esenciales, la industria, obras en construcción y venta de alimentos. Mientras tanto, se suspenden las mudanzas; los bares sólo podrán funcionar con la modalidad para llevar y delivery; los comercios con venta online.

 Las medidas fueron analizadas durante todo el día viernes, en una reunión presencial, donde asistieron el propio gobernador, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García; el intendente Javkin, la ministra provincial Sonia Martorano, y el secretario de salud municipal, Leonardo Caruana.

 Este decreto que busca frenar el aumento de casos, que ha registrado cifras record a lo largo de la última semana, y funcionará desde este sábado, hasta el 19 de septiembre.

El listado de nuevas restricciones

 A su vez, repetirá el protocolo que se había sancionado por el Gobierno Nacional, durante la vigencia. Es decir, quedan suspendidas las actividades que habían sido recientemente habilitadas, incluyendo:

  • Comercios mayoristas y minoristas de mercaderías de rubros no esenciales.
  • Locales gastronómicos (Bares, restaurantes, parrillas, rotiserías, heladerías). Podrán permanecer abiertos para brindar exclusivamente servicios de venta a domicilio y para llevar, hasta las 22.
  • Shoppings.
  • Actividades religiosas en templos, iglesias y lugares de culto.
  • Reuniones.
  • Actividades de profesiones liberales. Incluye mandatarios, corredores, martilleros, actividad inmobiliaria y mudanzas.
  • Las obras privadas que ocupen más de cinco personas desarrollando tareas simultáneamente en el lugar.
  • Actividades deportivas y físicas en espacios públicos.
  • Actividades en instalaciones cerradas, como clubes, gimnasios y canchas de fútbol 5.
  • Pesca deportiva y recreativa en la modalidad desde costa y embarcados, navegación recreativa y actividades de guarderías náuticas y clubes deportivos vinculados a las mismas.
  • Museos, bibliotecas y lugares recreativos , tanto públicos como privados.
  • Actividades administrativas de sindicatos, gremios, empresas, obras sociales, cajas y colegios profesionales; administración de entidades deportivas y toda la actividad de Universidades con sedes en el territorio provincial, incluidos los exámenes presenciales autorizados.
  • La enseñanza de expresiones y disciplinas artísticas con docentes o artistas, ya sea en un espacio colectivo, institución o establecimiento.
  • Actividad artística y artesanal a cielo abierto, en plazas, parques y paseos.
  • Actividades de artistas en salas de grabación, de trabajo radial, musical y audiovisual.
  • Servicios de peluquería, manicuría, cosmetología y podología.

En otras palabras, las actividades no restringidas podrán continuar desarrollándose acorde a los protocolos vigentes y con las medidas indicadas en el decreto.

 Con respecto a la recreación, la única actividad al aire libre que será permitida son las salidas breves de esparcimiento, siempre con cubrebocas y en un radio de 500 metros del domicilio de residencia. No se permite el uso de plazas y parques. Ni podrán hacerlo personas mayores de 60 años, o en grupo de riesgo. Por último, el horario limite será a las 19.30.

Las nuevas restricciones serán en todo el sur provincial, incluyendo los departamentos de Rosario, San Lorenzo, Constitución, Caseros y General López.

El día 19 de septiembre aparecerán las primeras novedades de cómo continuará el panorama, siempre teniendo presente que esto depende de nosotros y de nuestro compromiso para poder salir adelante como provincia.

Julian Torrisi

Julian Torrisi

Licenciado en Comunicación Social, corredor, cinéfilo y me gusta saber todo. Fan de contar historias, la radio, los deportes y el universo DC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: