¿Cuál es el apellido más común de cada provincia?

¿Cuál es el apellido más común de cada provincia?

Un curioso censo ha relevado sobre la cantidad de personas que conviven en el mismo territorio con identico apellido. En la lista, se puede ver hasta los 100 más habituales dentro de Argentina, y hasta cuál es la proporción para encontrar una persona con este. ¿Adivinás cuáles son los primeros?

No es ninguna novedad que buena parte de los argentinos poseen un apellido español. Como casi toda Latinoamérica, tenemos una gran descendencia de los gallegos, que se mezcla con los italianos, dando como resultado que casi todas las personas que conocemos tengan raíces europeas. En este sentido, el censo realizado por Forebeirs, nos arroja que González es el más común de nuestro país.

Apellido

Siguiendo esta línea, uno de cada 66 argentinos tiene este apellido, y como particularidad, 12 de las 24 provincias argentinas tienen una gran cantidad de González dentro de sus límites. CABA, Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Entre Ríos, Formosa, Río Negro, Chubut, Neuquén, Santa Cruz y Tierra del Fuego los registran como el más habitual dentro de sus páginas amarillas.

En segundo lugar aparece Rodríguez como el segundo más común, aunque sólo se destaca en Misiones y Corrientes. Por su lado, Díaz resalta en Tucumán, La Rioja y Santiago del Estero. Completan esta grilla Gómez en Corrientes, López en Salta, Castro en San Juan, Carrizo en Catamarca, Lucero en San Luis y Cruz en Jujuy.

La publicidad González – García, un anticipo de la cantidad de argentinos con este apellido.

El ranking en América Latina

Como particularidad, el sitio del censo se encargó de comparar dónde se destaca cada apellido en cada parte del mundo. Dada la descendencia, Argentina tiene la comparativa con cada uno de los otros países latinoamericanos, donde se encuentran más González, Rodríguez, entre otros.

Un dato de color, es que nuestro país no es pionero en casi ningún apellido, siendo siempre superado por México. Lógicamente, este país es más poblado, lo que hace destacarse en ese aspecto. Los únicos nombres que se destacan en Argentina son dos: Pereyra y Giménez.

Y vos, ¿Sos uno de los que suman su apellido en la lista? ¿Conocés a alguien con estos apellidos?

Julian Torrisi

Julian Torrisi

Licenciado en Comunicación Social, corredor, cinéfilo y me gusta saber todo. Fan de contar historias, la radio, los deportes y el universo DC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: