Cortar la mala racha: el objetivo rojinegro para estas pascuas

Cortar la mala racha: el objetivo rojinegro para estas pascuas

 Un encuentro que vale oro. Este domingo santo, la lepra deberá hacer todo lo posible por lograr su primer triunfo en la Copa de la Liga, y así dejar atrás esta seguidilla de nueve partidos sin victorias en racha. Como curiosidad, Frank Kudelka, hasta hace unos meses el entrenador rojinegro, estará en el banco de Huracán, aunque dando las indicaciones desde su casa.

A poner todos los huevos. Quizás es una frase que se dice mucho en el fútbol, o en un contexto como el de hoy; pero está más vigente que nunca. German Burgos hoy tiene la chance de mostrar que su trabajo en la semana valió el esfuerzo, y esa forma hoy sólo es ganando y terminando con esa racha.

 Dos empates lleva el Mono desde que asumió el banco de Newell´s hace catorce días. Hoy sumar de local es fundamental, ya que no sólo se cortaría una racha negativa, sino que es el puntapié para comenzar a tomar ritmo, considerando lo que se viene. Y si, no es menor que este miércoles se jugará por Copa Argentina (vs Sarmiento), luego el lunes a las 19 frente a Lanús, mientras la Sudamericana está a la vuelta de la esquina.

 El equipo

 Recambios obligados harán que salga a la cancha un nuevo 11 para cortar la racha. Así, siguen las rotativas leprosas; y en este caso, el gran ausente es Pablo Pérez. El experimentado volante será guardado por una molestia en el tendón de Aquiles, y en su lugar ingresaría Julián Fernández; quien no había estado desde el arranque en la fecha pasada.

 Si bien el equipo no fue confirmado, por lo que el Mono fue preparando entre semana, más la lista de convocados, se habla de esta formación:

Alan Aguerre; Manuel Llano, Manuel Capasso, Cristian Lema, Yonathan Cabral y Franco Negri; Juan Sforza, Julián Fernández y Jerónimo Cacciabue; Maxi Rodríguez y Jonathan Cristaldo.

Entre los suplentes tendremos a Nacho Scocco, quien suma su segundo partido en el banco. También estarán Barlasina Freytes, Leyendeker, Belluschi, Formica, Castro, Calcaterra, Cingolani, Alexis Rodríguez, Enzo Cabrera y Marcioni.

 Kudelka

racha

En la previa del encuentro, Burgos brindó una conferencia de prensa, donde una de las preguntas justamente hacía referencia a enfrentar al ex conductor de su actual equipo. En este sentido, el Mono argumento que “los jugadores están acostumbrados a que salgan entrenadores y entren otros, creo que la concentración estará en el partido, que nosotros tomamos siempre como finales”.

Claro, debemos tener cuenta una sumatoria de factores. Primero, no habrá hinchas en el Coloso Marcelo Bielsa. Siguiendo esta línea, quizás hoy hubiera habido una calida recepción a Frank, de la misma manera que se hubiera mostrado el descontento con el equipo, un mes atrás.

En suma, también debemos imaginar la presencia de Kudelka en el césped del Parque Independencia. El entrenador de Huracán no tendrá ese regreso a Rosario, ya que está aislado en Capital por tener positivo de Covid. De esta forma, hoy seguirá el partido desde su casa, mientras se hará presente con las indicaciones para Martín Cicotello y Mariano Echeverría, sus colaboradores.

Recordemos que hace unos días se desató una pequeña polémica por la rapidez con la que Kudelka consiguió nuevo club, donde se rumoreó que “estaba todo arreglado”. Si bien es moneda corriente en el fútbol argentino el traspaso y préstamo constante de entrenadores, el caso en particular con Frank, es que este se presentó de la misma manera que lo hizo en Newell´s, con la frase “Estoy donde quiero estar”.

Arbitro: Fernando Rapallini

Hora: 14

Estadio: Coloso del Parque Marcelo Bielsa

TV: FOX Sports y TV Pública

Ver más: Una fiesta rojinegra para la salida del fideicomiso

Julian Torrisi

Julian Torrisi

Licenciado en Comunicación Social, corredor, cinéfilo y me gusta saber todo. Fan de contar historias, la radio, los deportes y el universo DC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: