Cora: «2020 fue la bisagra de lo que se avecinaba»

Cora: «2020 fue la bisagra de lo que se avecinaba»

En dialogo con Cora a través de los astros, nos comentaba que el 2020 fue la bisagra de lo que se avecinaba. Así, este año significó un proceso de cambio, pero que debemos verlo como un proceso que va más allá de lo que nos indica el calendario tradicional. En sus palabras, “A veces nosotros creemos que un año viene de una manera, y el otro cambia”.

La astrologa prestó su tiempo para hablar con Diariotintanova.com, donde explicó que el año que está finalizado estaba anunciado a ser un año de cambios. En esta línea, Cora resalta que el año fue el derrumbe de estructura instituidas, y lo hemos vivido con lo que significó el cambio de la presencialidad, el uso masivo de herramientas digitales y el alcance a nuevos recursos tecnológicos.

 A la par, estas estructuras no sólo refieren al trabajo, sino que se implican en diferentes dimensiones. En el comentario de la experta, cambiaran las formas de cómo nos relacionamos, cómo ordenamos nuestra vida. En suma, dejaremos de planificar tanto a futuro. “Vamos a empezar a caminar. Quizás yo no llegue a verlo, pero vamos a empezar a caminar diferente”.

 “Tuvimos que aprender de la resiliencia, qué pasa ahora que estoy vulnerable, que no tengo un plan a largo plazo, es aprender a vivir el día a día”

https://www.instagram.com/p/CI87od6A3oR/

Con respecto al fin de año, Cora comenta que lo que viene ahora, y lo que empezamos a vivir es más bien una fecha simbólica. Lo que marcará mayormente el cambio será la entrada de Saturno y Júpiter acuario, suceso que se dio este 19 de diciembre. Esta aparición habla de empezar a construir nuevas bases desde lo diferente, a un orden social nuevo.

 ¿Qué significa esto? Tenemos por un lado a Saturno, que ordena. Este buscará una sociedad más equitativa, andamiajes viables para todos. Así, el foco será en conectar, en crear una visión más global, que una a todos. “Muy de acuario”.

“Júpiter expande, quiere abrir fronteras, quiere establecer nuevas filosofías de vida, relaciones, conocimiento, contacto, otra perspectiva”

 Por su parte, Saturno quiere reglas, que la apertura tenga lineamientos a cumplir, y que todos nos podamos comprometer. En esta conexión es donde podremos encontrar nuevos caminos, aunque no sepamos a dónde van. “La sorpresa es saber que no sabemos. O lo que sabemos descubrir para qué sirve”, remata Cora.

Como dato, la astrologa nos cuenta que el ultimo antecedente data de 1989, año de la creación de internet, caída del muro de Berlín y época de expansión del capitalismo. En este Angulo, significa que esperamos por un año que también signifique cambios a grandes escalas.

El año que comienza

 Preguntando por la llegada del 2021, la gran incognita es cómo nos encontraremos, tras un año sumamente particular. En este sentido, Cora se mostró optimista, pero reconoció que es un proceso. Así, ella justificó que no se trata sólo de un calendario, y que este camino va a tomar también el 2022.

 Por su parte, destacó que los grandes sistemas de poder están en crisis, por lo que veremos una transformación en lo social. De esta forma, ella pide que todos nos unamos, que no pensemos en estructuras verticales, ya que nadie tiene el poder absoluto. “Ahí debemos todos unirnos para aportar nuestro granito de arena”.

Como extra, Cora marcó que este proceso es de gran aprendizaje, para saber que no podemos controlar nada. Así, debemos poder renunciar, poder cerrar capítulos de nuestras historias, en todos los sentidos. En otras palabras, no debemos estar confiados ni seguros de nuestra estabilidad.

“Mi mensaje es de poder salirnos un poco del miedo a la seguridad, a perder. Conectarnos con lazos más fraternos, con lazos más comunitarios. Va a haber muchísimos proyectos que sean comunitarios, sociales. En donde motivar, porque la idea es motivar para que nos podamos unir y dejar de esperar que la bajada de línea venga desde arriba”

Julian Torrisi

Julian Torrisi

Licenciado en Comunicación Social, corredor, cinéfilo y me gusta saber todo. Fan de contar historias, la radio, los deportes y el universo DC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: