Conservó el liderazgo

Conservó el liderazgo

Jugó muy mal en el primer tiempo. Mejoró un poco en el segundo. Eso fue lo que llevó a Central Córdoba a ganarle a Argentino de Merlo por 1-0, en el estadio Gabino Sosa, en el marco de la duodécima fecha del torneo de Primera C.

En cuanto a la etapa inicial, el local debió soportar los ataques producidos por el elenco de Merlo, que se las ingenió para llegar a su área. Sin embargo, la mala puntería de los delanteros del Mate hicieron posible que el empate en cero se prolongara hasta el cierre de esta etapa.

En el complemento, Córdoba se adueñó del balón, y con el ingreso del volante Lucas Bracco, encontró el juego que le había faltado en los primeros 45 minutos. Sin embargo, no pudo vulnerar al rival, debido a la seguridad del arquero Germán Oviedo.

El propio Bracco fue el encargado de ejecutar un tiro de esquina desde el sector izquierdo. Luego del mismo, y de una serie de rebotes, el defensor Agustín Biñale ejecutó un derechazo, y envió la pelota al fondo de la red, poniendo en ventaja al Charrúa.

Tras el tanto, el dueño de casa tuvo muchas oportunidades de contragolpe, para poder marcar el segundo tanto, pero careció de ideas, a la hora de la elaboración, y todas durmieron en los pies de Oviedo y sus compañeros.

Por su parte, Argentino se arrimó al área local, pero no fue capaz de poner en riesgo el arco de Matías Giroldi, ya que la defensa se encargó de desbaratar cada uno de esos ataques. De esta manera, la ventaja en el marcador nunca corrió peligro.

Con este resultado, Córdoba pudo reponerse de la goleada sufrida ante Atlas (4-1, el miércoles pasado), y pudo conservar el primer puesto de la tabla de posiciones, con 24 puntos. Además, estiró la ventaja a tres unidades, para con sus perseguidores, Atlas y Dock Sud.

Se viene el Verde

En la próxima fecha, Central Córdoba visitará a Ituzaingó, el sábado 22, a partir de las 15:30 horas, en el marco de la decimotercera fecha. Tres días después, y en el mismo horario, recibirá a Dock Sud, por la decimocuarta jornada.

Lautaro Acosta

Lautaro Acosta

Sigo todos los deportes. Amante del fútbol (aunque si hay que raspar, se raspa)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: