Confirmado: Luca Vildoza llega a New York Knicks de la NBA

Confirmado: Luca Vildoza llega a New York Knicks de la NBA

El base argentino de 25 años da ese salto a la máxima categoría del básquet. El anuncio viene después de brillar en Saski Baskonia de España. Luca Vildoza, base Marplatense de 25 años, es nuevo refuerzo de New York Knicks.

El buen momento del básquet argentino se prolonga y se suma un argentino a la legión que se encuentra en la elite del deporte. El bonaerense ya había sido sondeado por la franquicia neoyorkina, pero todavía no se había confirmado su firma. Así, viene de jugar en Saski Baskonia, destacándose en la Liga Endesa. Promedió 8,5 puntos; 1,2 rebotes y 2,9 asistencias sobre un total de 115 partidos. 

https://www.youtube.com/watch?v=419u_ZceaOs

Ahora, el contrato será por cuatro temporadas, aunque solo tiene asegurada la presente, esto quiere decir que el cuerpo técnico evaluará el desempeño de Vildoza a final de temporada, para decidir si sigue o interrumpen su contrato. Recordemos que New York Knicks se encuentra en la cuarta posición de la Conferencia Este, por lo que el equipo y Luca tienen amplias chances de jugar los Playoffs.

Más: Los 13 millones que pagará Knicks por sus servicios

La lista de los argentinos que jugaron en la máxima competencia del básquet mundial se estira a 15 y particularmente en este caso, Vildoza será el 2do argentino en vestir los colores del equipo neoyorquino, ya que el base cordobés,  Pablo Pigioni, pasó por la misma franquicia entre 2012 y 2015. 

¿Bolmaro también confirmado para el 2022?

En las últimas horas de ayer surgió el rumor de que Leandro Bolmaro, el cordobés que fue elegido en el último Draft, se marcharía a Minnesota Timberwolves. 

Vildoza

El alero, había comunicado que se quedaría  en Barcelona. Aunque el Gerente de Operaciones de Timberwolves, Gerrson Rosas  se refirió al tema, diciendo que al comienzo de la próxima temporada podrán contar con el argentino. 

Cabe destacar que el ex base Pablo Prigioni, forma parte del cuerpo técnico del equipo de Minnesota y esto podría haber acelerado la decisiones en la franquicia. 

Mientras espera su oportunidad, Bolmaro sigue sumando experiencia en Barcelona, donde mejora partido a partido y llegó al Final Four de la Euroliga. 

Juany Ferreira

Juany Ferreira

Community Mánager y futuro Comunicador. Amante del buen café y la lectura. Me gustan los deportes y el aire libre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: