Con Macagno de capitán, Newell´s recibe al Calamar

Con Macagno de capitán, Newell´s recibe al Calamar

 La lepra busca seguir en positivo, y continuar entre los puestos de clasificados de la Copa de la Liga Profesional. El conjunto del Archi Sanguinetti presenta cambios obligados, y entre estas modificaciones, obliga a pensar en el líder, ante la ausencia de Pérez, Lema y Julián Fernández. ¿Por qué Ramiro Macagno portará la cinta?

 Desde las 19, Newell´s recibe a Platense, y la fiesta en la previa promete tener todo el color local. La buena senda es el objetivo rojinegro, y encontrarse a Platense parece ser una buena señal para lograr seguir con este objetivo. Y es que los dirigidos por Claudio Spontón vienen de mal en peor, y llegan tras perder 4-0 en su último partido, contra Tigre.

 Así, con el optimismo de haber ganado el clásico en la fecha pasada, nadie baja el ánimo de los rosarinos. Las bajas para este domingo son 3: Julián Fernández y Pablo Pérez llegaron al limite de amonestaciones, por lo que se perderán este partido; por su lado, Cristian Lema acabó el clásico con un desgarro y no será de la partida.

 En su lugar, entrarían el paraguayo Gustavo Velázquez en la parte baja, mientras que la dupla del medio será de parte de los canteranos Juan Sforza y Diego Calcaterra.

«Juanchón» García buscará seguir con el arco encendido

 Siguiendo esta línea, las tres bajas también eran los jugadores con más experiencia, y los que portarían la cinta de capitán. Tampoco estará el experimentado Leonel Vangioni, que sigue recuperándose para llegar al partido contra Unión de la semana que viene. Historia similar a la que vive Jerónimo Cacciabue, que quizás volverá la próxima fecha.

 En este sentido, Sanguinetti apostó por el hombre debajo de los palos, quien viene de buenos rendimientos y mostrando confianza en sus atajadas. Y es que Ramiro Macagno tuvo sus puntos altos, y se ganó la titularidad hace unas fechas; esa misma experiencia es la que lo acompañó para ser la voz del fondo, y la que representará al equipo en el sorteo inicial.

Con las ganas de seguir sumando de a tres, para ir de lleno por la clasificación en la Copa de la Liga Profesional, Newell´s iría con Ramiro Macagno; Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Willer Ditta, Martín Luciano; Juan Sforza, Diego Calcaterra, Nicolás Castro; Juan Garro, Juan García y Francisco González.

Como extra, será la primer fecha en Argentina con el VAR como ayuda a los árbitros. ¿Cómo funcionará? El partido por la 8va fecha de la zona A comenzará a las 19, en el Coloso Marcelo Bielsa, con arbitraje de Pablo Dóvalo.

Julian Torrisi

Julian Torrisi

Licenciado en Comunicación Social, corredor, cinéfilo y me gusta saber todo. Fan de contar historias, la radio, los deportes y el universo DC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: