Con las esperanzas renovadas, Newells busca su primera victoria

Con las esperanzas renovadas, Newells busca su primera victoria

Luego de casi dos semanas de trabajo, el conjunto de Burgos por fin tendrá su primera presentación con una visión mucho más fiel a lo que pretende el entrenador. Con algunos ajustes en el equipo, la lepra va por sus primeros tres puntos en el torneo.

A las 21.15, en el Monumental José Fierro, se viene la primera gran prueba de fuego para Burgos y su cuerpo técnico, ya que será la oportunidad para presentar su estilo de juego con un tiempo de trabajo un poco más lógico que en su debut contra Unión, ya que tan solo había tenido dos entrenamientos con el plantel. Por lo visto en aquel partido y en los posteriores entrenamientos, el principal objetivo a alcanzar es el orden en todas las líneas: si desde la salida el equipo se presenta organizado, la pelota llegará al ataque con mucho mejor ritmo y dinámica.

El cambio más notorio tácticamente fue el de poner una línea de 4 con 3 centrales, que en el segundo tiempo dependiendo de quien ingrese se puede llegar a convertir en línea de 5, con Llano haciendo el lateral derecho y Negri o Freytes en el izquierdo. En el medio, el jugador clave es Pablo Pérez tanto para organizar una salida clara como para poder llegar al ataque. Para la recuperación la duda está entre Sforza y Julián Fernández siendo este último el más acostumbrado a esta tarea de apoyo. El que no estará presente por lesión es Giani, y tendrá Burgos que definir si se la juega con algún jugador creativo como Formica o apostará por un volante mixto como Castro o Cacciabue. El “comodín” en esta posición es Maxi, pudiendo aportar desde el armado de la jugada o llegar por los extremos, siendo esta última una tarea que lo desgasta mucho físicamente. En cuanto al ataque, fue notorio el esfuerzo que tuvieron que realizar Scocco y Cristaldo para buscar una pelota que no les llegaba con claridad. Sobre todo el ex Racing terminó jugando casi como un volante ayudando a Capasso en la banda derecha. Habrá que ver si el Mono apuesta por un esquema similar o se la juega con un ataque con dos extremos y un 9 de área definido, aunque esta es menos acorde a la idea que viene plateando en los entrenamientos.

Probable formación

Según lo que probó Burgos en la semana, la probable formación para buscar los primeros 3 puntos sería: Aguerre; Llano, Capasso, Lema, Cabral, Negri; Pablo Pérez, Sforza, Maxi; Cristaldo y Scocco.

Fin del fideicomiso

A través de sus redes sociales, la institución informó que el próximo 31 de marzo termina de pagarse el fideicomiso judicial que afrontaba para poder pagar una deuda histórica generada desde los años ´90 en la gestión López. Sin dudas esto es un paso muy importante para fortalecer la economía del club y seguramente será uno de los principales bastiones de esta dirigencia de cara a las próximas elecciones. El miércoles desde las 18 horas se llevará a cabo un acto para socios y socias en la platea Tata Martino.

https://twitter.com/Newells/status/1376200695792173065?s=20

Facundo Vallejo

Facundo Vallejo

Comunicólogo, cinéfilo y fanático de Batman. En mi tiempo libre me dedico a entender referencias. Del lado Bielsa de la vida siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: