Con la vuelta al gol de Scocco, Newell´s se quedó con los tres

Con la vuelta al gol de Scocco, Newell´s se quedó con los tres

 No fue un partido prolijo, y a la lepra le estaba costando mantener la ventaja que había conseguido al final del primer tiempo. Patronato amenazaba, y gracias a un golazo de Nacho Scocco, Newell´s liquidó el partido y sumó su primer triunfo de local en este torneo. Así, Burgos mete su segundo partido ganado al hilo, mientras se preparan para ir a Brasil.

Luego de su triunfo del lunes con Lanús, y ojeando la Sudamericana de este martes; el rojinegro se enfrentaba a su par de Paraná. La principal modificación en el 11 fue el ingreso de Diego Calcaterra, un juvenil que terminaría incidiendo en el marcador. Y es que hasta antes del primer tanto, era un constante ida y vuelta, donde Newell´s tenía la pelota y proponía; pero Patronato era el que insistía.

 En una de las tantas jugadas de pelota parada, fue que la suerte le sonrió al local. En un córner en el minuto 41, el mencionado Calcaterra metería un buen cabezazo, que pegaría en Sosa Sánchez, haciendo el gol en propia puerta.

De cualquier manera, fue la oportunidad perfecta para que el conjunto de Burgos se vaya al descanso con ventaja, y buscara corregir lo hecho para el complemento. Del otro lado, Patronato siempre complicó, y presentó muchas situaciones de riesgo, que terminaron despejando los defensores leprosos.

 En este afán por parar al rival, el Mono movió el banco, e hizo ingresar a Nacho Scocco, quien venía teniendo pocos minutos con Burgos como DT. Y es que era el hombre que más pedían los hinchas rojinegros, y fue justamente el que se lleva los aplausos de esta noche. El 32 se acomodó, se preparó, y la mandó a guardar en el tiempo de descuento; liquidando la serie y asegurando los tres puntos.

https://www.youtube.com/watch?v=D-wRGvZ2fgU

 Si bien hay mucho para corregir, la victoria no es para nada despreciable, y permite continuar con el proceso de este conjunto. ¿Los puntos altos? Los nombres de la defensa, que salvaron en varias oportunidades al arco de Aguerre, incluso zafándolo de un error del portero. Así, Cristian Lema se lleva el mérito por un correcto partido, y como líder de la zona baja.

No podemos dejar de mencionar el buen ingreso de Scocco. Nacho volvió a mostrar su jerarquía con este zapatazo. Es cierto, sólo jugó 20 minutos, aunque no debemos dejar de mencionar lo importante que es en el club; y cómo puede incidir en los resultados. Como extra, confiamos en que este gol es el que haya encendido la pólvora que esta por venir.

 A mejorar tenemos varios puntos, como fue el mediocampo y la falta de tenencia de la pelota. En esta parte, fue donde a Newell´s más le costó, y donde Burgos debe encontrar alguna conexión de los volantes con los delanteros, en pos de tener más la posesión y poder articular más los ataques.

 Ahora, toca visitar a Goianense, en lo que es el debut de la Copa Sudamericana. Esta será una excelente oportunidad para conocer a su primer rival, y ver la realidad rojinegra en la competencia internacional. Por lo pronto, será este martes a las 15 de nuestro país.

Julian Torrisi

Julian Torrisi

Licenciado en Comunicación Social, corredor, cinéfilo y me gusta saber todo. Fan de contar historias, la radio, los deportes y el universo DC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: