Con caras nuevas, Newell’s prepara su puesta a punto para el debut

Con caras nuevas, Newell’s prepara su puesta a punto para el debut

Tras un breve receso, el equipo de Frank Darío Kudelka llega al debut ante Vélez con objetivos y esperanzas renovadas.

Hace exactamente un mes, la lepra disputaba su último partido oficial en el que dejó una floja imagen ante Racing, quedando fuera de la lucha por entrar a alguna copa. Hoy, el equipo vuelve a tener la oportunidad de mostrarle al hincha que quiere ser uno de los protagonistas dentro del nuevo formato de torneo. El hincha, por su lado, sabe que el equipo tiene la calidad y la ambición como para mantener la ilusión y el gran objetivo de este año, que es dar pelea en el ámbito internacional.

Cuáles son las novedades en la lepra hasta el momento:

  • Llegaron algunas caras nuevas, como el regreso de Julián Marcioni, que estaba a préstamo en Atlanta; y la incorporación de Yonathan Cabral y Franco Escobar para la saga defensiva. Otro que regresó es Braian Rivero, que estaba en el fútbol ecuatoriano.
  • Con respecto a las bajas, Gabrielli decidió continuar su carrera en el fútbol uruguayo; y tanto Fabricio Fontanini como Manuel Guanini no serán tenidos en cuenta por el DT, aunque por el momento no encontraron nuevo club.
  • Sebastián Palacios ya se encuentra entrenando con Independiente y al parecer será tenido en cuenta por Falconi, aunque algunos medios rojinegros no descartan del todo su regreso.
  • Resurgió la posibilidad de contar con Cristian Lema, uno de los grandes anhelos de Frank. Parecía que estaba a punto de cerrar todo con el rojo de Avellaneda pero su propio representante se encargó de declarar que aunque la oferta era buena, el jugador solo jugaría en Newells si regresa al país. Esto fue un enorme guiño para la dirigencia leprosa que intentará repatriar al defensor. Otro club que va fuerte por contar con los servicios del jugador es Peñarol de Montevideo.
  • Se habla que el regreso de Fernando Belluschi es casi un hecho, aunque falta el anuncio oficial. El mediocampista campeón en 2004 con la camiseta rojinegra, llegaría desde Lanús y en condición de libre. A pesar de todo, existe una incertidumbre en el hincha con respecto a como puede rendir el jugador, ya que con 37 años, se sumaría a un plantel con varios referentes y en un puesto que a priori está bien cubierto.
  • Otro rumor casi inminente es la salida de Aníbal Moreno. Quedan detalles para terminar de definir su llegada a Racing, en una operación donde a Newells le quedarían aproximadamente 2 millones de dólares por el 50% del pase del jugador. Una cifra que no es menor, pero es inevitable pensar que el jugador aún podía rendir y dar mucho más en el club del Parque Independencia, además de que otros clubes han vendido al exterior jugadores con la misma edad y proyección en cifras más altas.
  • Existieron versiones muy optimistas de que Ezequiel Garay estaría interesado en regresar al club, pero de momento parece ser más una ilusión del hincha que algún acercamiento concreto del club o el jugador. Otro del que se habló es Facundo Quignon, aunque parece que su carrera continuará en Lanús o Vélez.
  • Sobre el equipo de Liniers, próximo rival de Newells, cabe destacar que debido a la denuncia por abuso sexual contra los jugadores Thiago Almada y Miguel Brizuela, la institución decidió separar del plantel a estos dos jugadores, por lo que no estarán a disposición para enfrentar a la lepra en el debut del torneo. El partido será el sábado a las 19.20 hs, en el José Amalfitani.
Facundo Vallejo

Facundo Vallejo

Comunicólogo, cinéfilo y fanático de Batman. En mi tiempo libre me dedico a entender referencias. Del lado Bielsa de la vida siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: