Con algunas bajas, Newell’s se juega la clasificación en Chile

Con algunas bajas, Newell’s se juega la clasificación en Chile

Luego de una dura derrota en el clásico, la lepra debe medirse ante Palestino en Chile. Con varias bajas por suspensiones y lesionados que aún no vuelven, Burgos se juega todo o nada en un partido que lo podría dejar prácticamente sin aspiraciones de clasificar a la próxima ronda.

El equipo, además de llegar muy golpeado, cuenta con bajas importantes como las de Pablo Pérez y Capasso. De Cristaldo no hay novedades, solo que viene arrastrando una “molestia” y no lo quieren arriesgar, irónicamente luego de los dos partidos más importantes del semestre.

Todas estas bajas obligaran a Burgos a rotar y poner un equipo pensando en otras alternativas, aunque en base a lo visto en el último partido, no tiene reparos a la hora de improvisar posiciones casi insólitas, como Sforza de extremo. De todas maneras, al parecer se mantendrá fiel a su idea y seguirá con el mismo esquema, juntando defensores y poblando el medio, aunque sigan siendo los puntos más débiles del equipo.

A diferencia de otros partidos, esta vez dudé en arriesgarme a tirar alguna formación ya que quedó demostrado que el Mono puede sorprender en cualquier puesto. Si no hay demasiadas sorpresas, la defensa podría ser la misma que el domingo, con Nadalín de stopper (puesto en el que nunca rindió) y Cabral del otro lado, a pesar de que sus salidas en falso son las que más terminan desordenando a la defensa.

En el medio podría ir Julián Fernandez en lugar de Pablo Pérez y habrá que ver si repite con Calcaterra o decide volver a Sforza a su puesto natural. La delantera es una incógnita, pero no sería alocado que repita la del jueves pasado, con Marcioni y Cingolani en los extremos acompañando a Scocco.

Por el lado del equipo chileno, este marcha último en el grupo con dos derrotas y al igual que el elenco rojinegro se juega a todo o nada la posibilidad de seguir luchando por la clasificación. Incluso de empatar, ambos equipos quedarían muy complicados ya que en este nuevo formato solo clasifica el primer puesto del grupo, que es ocupado por Libertado con 6 puntos.

Sin dudas es una parada muy difícil para la lepra que ya está fuera de la clasificación en el torneo local, por lo que solo le quedaría como aspiración seguir avanzando en Copa Argentina, torneo en el que tiene un historial negativo y donde deberá enfrentar a Sarmiento el próximo 12 de mayo.
AfiliaGo - 22Bet
Facundo Vallejo

Facundo Vallejo

Comunicólogo, cinéfilo y fanático de Batman. En mi tiempo libre me dedico a entender referencias. Del lado Bielsa de la vida siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: