Central tendrá una parada difícil ante el líder

Central tendrá una parada difícil ante el líder

Con la mente puesta en obtener un nuevo triunfo que le permita subir posiciones, los dirigidos por el Kily tendrán un duro compromiso ante Talleres, el puntero del torneo, en Córdoba. 

Para este partido, la situación del canalla no es la peor, pero tampoco la mejor. Si bien viene de ganar dos partidos seguidos y se ubica, de forma transitoria, en zona de copas, las lesiones y ausencias ‘al por mayor’ hicieron mella en el equipo, por lo que deberán mover muchas fichas y adaptarse a lo que hay. Por mencionar: Emiliano Vecchio no logró recuperarse de una lesión que venía arrastrando desde el partido ante Boca, Gastón Ávila y Lucas Gamba terminaron con problemas musculares el último encuentro, Michael Covea positivo de COVID y Ricardo Garay contacto estrecho del venezolano. En sus lugares, ingresarían Francesco Lo Celso, Nicolás Ferreyra, Alan Marinelli. Además, sería la primer convocatoria del juvenil Nicolás Meriano, zaguero central. 

En suma: con todos estos soldados caídos, el entrenador centralista deberá demostrar que tiene la suficiente cintura como para armar un equipo -que ya de por sí es bastante limitado- con un funcionamiento adecuado para semejante compromiso. Recordemos que las últimas apariciones del equipo muletto no fueron las mejores, cuando el canalla todavía jugaba la Sudamericana y tenía que guardar sus mejores cartas.

Buena racha ante la ‘T’

Dentro de todo Central arrastra muy buenas últimas presentaciones ante el equipo tallarín. A pesar de haber jugado solo cinco partidos, los auriazules no registran una derrota hace diecisiete años, y desde que se encuentran en primera división los dos partidos disputados fueron triunfos centralistas, ambos por 1 a 0 (Superliga 2017/18 y 2018/19).

Posibles formaciones: 

Talleres: Herrera; Malatini, Tenaglia, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Méndez y Rodrigo Villagra; Valoyes, Auzqui y Martino; y Michael Santos. DT: Alexander Medina.

Rosario Central: J. Broun; D. Martínez, F. Almada, Nicolás Ferreyra, L. Blanco; D. Zabala, E. Ojeda, Lo Celso, L. Ferreyra; Marinelli o Dupuy y M. Ruben. DT: Cristian González.

Árbitro: Néstor Pitana.

Hora: 15.45 – TV Pública.

Estadio: Mario Alberto Kempes

Facundo Duran

Facundo Duran

Tengo veinte años, soy futuro Comunicador y me gusta siempre pensar en todo lo que puedo hacer desde mi lugar. Ariano de pura cepa. Soy militante político, y en mis tiempos libres me gusta escuchar una dosis de Rock Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: