Central buscará recuperarse ante Aldosivi

Central buscará recuperarse ante Aldosivi

El conjunto del Kily González recibe esta tarde a un equipo sumamente irregular, tanto en funcionamiento como resultados. No sólo buscará redimirse de su caída en el bosque platense, sino además tener un buen colchón de puntos para trepar posiciones, darle rodaje a algunos jugadores que vuelven al ruedo y, de paso, terminar de encontrar su “mejor versión”. 

Para este cotejo, el DT auriazul estuvo evaluando seriamente mover algunas fichas y probar jugadores en otra posición que la habitual. Esto teniendo en cuenta que, en algunos soldados, las piernas empiezan a pesar y se avecina el “plato fuerte” del semestre, también teniendo en cuenta que los refuerzos pueden empezar a jugar y otros ya pueden volver al ruedo. Por ello, volverían al ruedo hombres clave como Lucas Gamba por Martínez Dupuy, Alan Marinelli entrando por Diego Zabala y Franceso lo Celso por Luciano Ferreyra. Otro cambio sería el ingreso de Nicolás Ferreyra en lugar de Facundo Almada. La reincorporación de Gamba, acompañando a Milton Caraglio arriba, sería de vital ayuda, ya que no se pudo complementar bien con el mexicano y le vendría muy bien la compañía de un segundo delantero; luego la presencia de Marinelli en el lugar que suele ocupar el bomba podría darle cierto dinamismo a esa banda, donde el uruguayo no tuvo malas presencias pero necesita cierto recambio.

Los dirigidos por Fernando Gago tienen la urgencia de sumar de a tres para pensar en una regularidad que no encuentran, aunque tienen la misma suma de puntos que los “canallas”. Para este encuentro el conjunto auriazul tratará de poner en juego dos de sus fichas mas importantes: la localía y el historial a favor, aunque sean detalles meramente especulativos. Por un lado, jamás perdieron ante el equipo marplatense en primera (cuatro victorias y dos empates en seis presentaciones) y, por otro, tienen en el “haber” -pese al “debe” de visitante- la fortaleza de la localía, donde siempre han sacado buenos resultados, jugando bien o mal. 

En suma, será un partido importante para ambos por los objetivos que buscan en esta temporada; pero Central siempre buscará mentalizarse en que debe sumar para entrar a los torneos internacionales del año venidero, y ser regulares en esta materia. 

Para este cotejo, las posibles formaciones serían las siguientes:

Central: Juan Pablo Romero; Damián Martínez, Nicolás Ferreyra, Gastón Ávila y Lautaro Blanco; Alan Marinelli, Emmanuel Ojeda, Emiliano Vecchio y Francesco Lo Celso; Lucas Gamba y Milton Caraglio. DT: Cristian González.

Aldosivi: José Devecchi; Emanuel Iñiguez o Joaquín Indacoechea o Rufino Lucero, Fabricio Coloccini, Emiliano Insúa, Emanuel Insúa; Leandro Maciel, Francisco Cerro o Gastón Gil Romero, Gastón Lodico o Federico Gino; Malcom Braida, Martín Cauteruccio y Federico Andrada. DT: Fernando Gago.

El horario de inicio es a las 19 horas, con el arbitraje de Fernando Echenique y la transmisión de la TV Pública (abierto), TNT Sports y FOX Sports Premium.

Facundo Duran

Facundo Duran

Tengo veinte años, soy futuro Comunicador y me gusta siempre pensar en todo lo que puedo hacer desde mi lugar. Ariano de pura cepa. Soy militante político, y en mis tiempos libres me gusta escuchar una dosis de Rock Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: