Cada vez más líder: River superó a Talleres

Cada vez más líder: River superó a Talleres

Era una final anticipada, y la ganó. En el estadio Mario Alberto Kempes, River derrotó a Talleres por 2-0, en un encuentro válido por la decimoséptima fecha de la Liga Profesional de Fútbol. De esta manera, consolidó su liderazgo en la tabla de posiciones.

En el comienzo del encuentro, fue el Millonario, el que contó con la primera posibilidad, para ponerse en ventaja, mediante un tiro de esquina de Julián Álvarez, que estuvo cerca de convertirse en gol. Sin embargo, el arquero Guido Herrera impidió que eso ocurriera.

Luego, la visita se quedó con un hombre menos, debido a la expulsión del defensor Felipe Peña Biáfore. La misma se dio, tras una violenta falta sobre el volante Juan Ignacio Méndez, antes de que se cumplieran los primeros 10 minutos del cotejo.

Así fue como el dueño de casa intentó aprovechar la ventaja numérica, en cuanto a cantidad de jugadores, para poder igualar la historia. No obstante, careció de precisión, a la hora de la definición, y no pudo cumplir el objetivo.

También hubo algunas situaciones de peligro, para la visita. En primer término, hubo un centro de Agustín Palavecino, y un remate de Álvarez. Sin embargo, Herrera realizó una gran intervención, para evitar que la pelota ingresara en su arco.

Hasta que, sobre el final de la primera parte, y tras una habilitación de Santiago Simón, la pelota quedó en poder del defensor Robert Rojas, que definió con el arco vacío, para poner en ventaja al conjunto millonario.

Tras el tanto, la T contó con una gran oportunidad, para establecer la paridad en el marcador. Pero fue Franco Armani, quien tuvo una gran respuesta, y le tapó un disparo a Michael Santos, y evitó la caída de su valla.

Pasando al complemento, el dueño de casa volvió a acercarse al arco riverplatense, mediante una acción del atacante Diego Valoyes, dentro del área. No obstante, el remate del colombiano se marchó muy lejos del objetivo.

En contrapartida, el Millonario tuvo una chance, y no perdonó. Después de una gran jugada individual, y una posterior habilitación de Álvarez, la pelota le quedó a Braian Romero, que definió, ante la salida de Herrera, y decretó el 2-0 en el tanteador.

En los últimos minutos, Talleres intentó recortas distancias, para con su rival. Sin embargo, la mala puntería de sus atacantes, sumado a los errores en la elaboración de las jugadas, evitaron que esto ocurriera.

Y así, concluyó el cotejo. En Córdoba, River superó a Talleres, y amplió la ventaja en la tabla de posiciones, para con su vencido. Además, cosechó su séptima victoria consecutiva, en el certamen doméstico.

Un Bicho a la vista

El próximo lunes 25 de octubre, desde las 19:15 horas, el elenco dirigido por Marcelo Gallardo deberá recibir a Argentinos, en el estadio Monumental. Dicho encuentro corresponderá a la decimoctava fecha de la Liga Profesional de Fútbol, y contará con el arbitraje de Patricio Loustau.

Lautaro Acosta

Lautaro Acosta

Sigo todos los deportes. Amante del fútbol (aunque si hay que raspar, se raspa)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: