Bielsa y una victoria para seguir haciendo historia

Bielsa y una victoria para seguir haciendo historia

 Con uno menos durante todo el segundo tiempo, Leeds dio un batacazo y le ganó al puntero Manchester City sobre la hora, Así, los de Bielsa se aseguraron la permanencia en la Premier y hacen festejar a su gente luego de hacer historia.

  Todos los condimentos. Esta fue la mejor forma de llevarse el triunfo y la que más se festeja. En la semana, Pep Guardiola había elogiado al loco, por su forma de ver el fútbol y cómo lo siente. Ahora, Bielsa le dio una nueva sorpresa, ganando con un futbolista menos desde el minuto 46 del primer tiempo (Cooper).

 No sólo lo devolvió al Leeds a la máxima categoría después de 16 años. Ahora también lo consolido en primera, y ganándole a uno de los big six, y justamente el puntero. Desde lo personal, para Bielsa es todo un logro, además de ser la primera vez que le gana un enfrentamiento a Pep.

Bielsa

 Desde lo futbolístico, el City siempre fue superior, reflejo del hombre de más. Quizás falló en la definición, donde los de bordo se hicieron fuertes. Si vamos al “ping pong”, no fueron más de cuatro las ocasiones de gol de Leeds, y ahí fue donde su puntería valió el doble, desde el pie de Stuart Dallas.

 Haciendo un análisis del partido, el contragolpe fue el punto fuerte: ese ataque que terminó en gol a los 42, fue producto de una respuesta a las constantes del City. Es cierto, los de celeste intentaron mucho y el 1-1 parcial (Fernan Torres a los 71), parecía gusto a poco. Los locales se hicieron fuerte en varios momentos, pero pecaron por su eficacia. En este sentido, una nueva contra que volvería a concretar Dallas, fue lo que valió los tres puntos, porque en cuanto a juego, podría haber sido empate o hasta derrota.

 “Merecimos ganar pero lo justo era que ganara el City”
Bielsa

Poco importa para los de Bielsa y los fans del loco que salen a festejar. Hoy se aseguraron una temporada más en la Premier League, y quedaron cerca de los puestos de Europa. Nadie le quita esa alegría, y el festejo es de toda una ciudad.

«Hay dos palabras que es difícil que funcionen en común, merecimos ganar pero lo justo hubiera sido que ganara el City. Es muy difícil pero es lo que pienso. Hicimos un esfuerzo muy grande, pero es cierto que City dominó el juego y tuvo las mejores opciones», afirmó Bielsa desde el campo de juego, ni bien concluyó el duelo.

Ver más: Bielsa es uno de los DT que más juveniles hizo debutar en la Premier

AfiliaGo - 22Bet
Julian Torrisi

Julian Torrisi

Licenciado en Comunicación Social, corredor, cinéfilo y me gusta saber todo. Fan de contar historias, la radio, los deportes y el universo DC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: