Bielsa es uno de los DT que más juveniles hizo debutar en la Premier

Bielsa es uno de los DT que más juveniles hizo debutar en la Premier

El loco no para de sorprender. No sólo está revolucionando Leeds, al igual que toda Inglaterra; ahora también volvió a ser tapa de titulares con un record: es el entrenador que más jóvenes menores de 21 años hizo debutar. En este sentido, el DT, fiel a sus costumbres de apostar por las inferiores, llevó a la primera blanca a siete juveniles, dandole un total de 5043 minutos disputados por primera vez en la máxima categoria.

Marcelo Bielsa siempre fue una persona que confía en el trabajo de los más jóvenes. En su primer experiencia como DT, se había propuesto captar la mayor cantidad de jugadores para Newell´s, trabajo que realizó junto a Jorge Griffa. Años más tarde, él mismo se encargó de dirigir sus primeros pasos en la primera, cuando ya había asumido el rol de entrenador del 1º equipo, y con el que terminó ganando tres títulos con la rojinegra.

A partir de ese momento, cada ciudad donde él pisaba, era victima de sus locuras, que terminaban en un fanatismo y admiración por cómo es Marcelo. Desde hace casi tres años, la más reciente de las ciudades adheridas, no para de sorprenderse y fanatisarse con Bielsa.

Hace unas semanas, Leeds había ganado por primera vez en Londres, en su regreso a la Premier League. Ahora, el DT despierta aún más miradas, y estas son por su trabajo con las divisiones inferiores. Según la investigación presentada por LUFC DATA, Bielsa elevó al primer equipo siete juveniles debajo de los 21 años, siendo el club que más hizo debutar en esta temporada 2020/2021.

Los jugadores en cuestión son: Meslier (2520) Struijk (1515) Shackleton (455) Poveda (246) Roberts (239) Huggins (37) Davis (31). Tyler Roberts jugó 239 minutos hasta cumplir 22, por lo que quedó fuera de esta lista.

En este sentido, solo Chelsea supera al Leeds en cuanto cantidad de minutos jugados por sus jugadores sub-21, pero teniendo en cuenta que fueron seis los que llegaron a la primera. Lo interesante también es cuando se compara con el resto de la Premier, donde son pocos los DT que han apostado por más juveniles. Wolves ha presentado ocho en total, con un par de minutos menos que Leeds. Por su parte, Brighton empata con siete los jóvenes, pero con mucho menos los minutos de diferencia en cancha.

Así, el loco sigue marcando su camino, mientras busca acariciar los puestos de Copas europeas, como uno de los grandes atractivos para la próxima temporada.
Julian Torrisi

Julian Torrisi

Licenciado en Comunicación Social, corredor, cinéfilo y me gusta saber todo. Fan de contar historias, la radio, los deportes y el universo DC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: