Basil, el perro que trabaja brindando apoyo en una funeraria

Basil, el perro que trabaja brindando apoyo en una funeraria

 Si bien nadie está preparado para despedir a un familiar, y sufrir una perdida siempre es difícil, hay un perro que cumple un papel fundamental para pasar el arduo momento. Así, esta empresa cuenta con Basil para poder acompañar con su cariño a todos.

El Beagle de 11 años tiene un trabajo clave en la funeraria. Según explicó su dueña en el diario británico Mirror, él tiene una habilidad especial para consolar a las personas que han sufrido recientemente una pérdida. Ya lleva cinco años en su rol de acompañante de consuelo, donde ha logrado que su terapia ayude a cientos de personas que atraviesan estas situaciones.

 La funeraría Clive Pugh Funeral Directors, de la localidad inglesa de Shrewsbury lo adoptó en 2016, más como un hogar para Basil, sin saber que tendría un papel de sanador. En ese entonces, la hija de la dueña, no pudo seguir haciéndose cargo del Beagle, y la madre lo acogió en el inmueble, sin saber que el Beagle se convertiría en un empleado.

 Así, Basil acompaña a los familiares y amigos de los fallecidos, sentándose con ellos, acompañándolos en la capilla y hasta asistiendo a los funerales y crematorios. “Se sienta a su lado para dejar que lo acaricien. Realmente podés sentir la tensión al salir de la habitación”, explicaba Rosalinda, su dueña. A la par, asegura que es muy perceptivo y parece saber cuándo las personas necesitan ser consoladas.

“Este tipo de apoyo es vital, y las familias a menudo comentan lo útil que ha sido para ellos tener Basil. Es un verdadero rompehielos. Saluda a las personas cuando llegan y automáticamente parece tranquilizarlas.”

«Muchos estudios han descubierto que la presencia de un perro reduce la presión arterial humana y promueve la liberación de hormonas del ‘bienestar’ como la serotonina, la dopamina, la prolactina y la oxitocina», concluía Rosalinda, orgullosa de los resultados obtenidos gracias a Basil. 

Todas nuestras buenas noticias, las podés encontrar en nuestra sección de Tinta Buena.

Julian Torrisi

Julian Torrisi

Licenciado en Comunicación Social, corredor, cinéfilo y me gusta saber todo. Fan de contar historias, la radio, los deportes y el universo DC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: