ANFIMUG Vol. II: Un viaje lisérgico al groove rosarino

ANFIMUG Vol. II: Un viaje lisérgico al groove rosarino

2022 está a la vuelta de la esquina y en Rosario, bastión histórico de la cultura nacional, ya soplan vientos de fiesta y cambio. Después de año y medio de sequías en la agenda cultural local, las restricciones por la aún corriente pandemia fueron aminorando y ya hemos podido disfrutar de diversos eventos impulsados por la misma municipalidad, dando revancha a muchos rubros especialmente perjudicados por el confinamiento impuesto.

Uno de los sectores más golpeados fue el de los artistas musicales (que incluye técnicos y realizadores audiovisuales), sobre todo del panorama underground. Entre ellos se encuentra el Movimiento Unión Groove, quienes se definen como un “colectivo de músiques, bandas, djs, técniques, comunicadores, productores y otres trabajadores de la cultura Rosarina”. Y será este inminente viernes 12/11 que pondrán en marcha la segunda edición del ANFIMUG, prometiendo una noche de “mucho goce, baile y gente piola sobre el escenario, detrás y sobre todo en cada escalón del Anfi”.

El evento reunirá a lo más selecto y destacado del neo-groove rosarino. Latelonius, Kunyaza, Chokenbici, Suave Lomito y un Ensamble MUG con más de 15 músicos e invitados de lujo interpretando grandes hits de las bandas del colectivo, prometiendo alguna que otra sorpresita, bajo la conducción de las figuras del medio Tati y La Negra. Las entradas se consiguen por venta anticipada enticketsforlovers.com y Amadeus Rock (Córdoba 1369), a un precio de $900.

La primera edición del ANFIMUG, de gran convocatoria, en febrero 2021

Un evento que promete romperla como lo hizo en su día e impulsar aún más la cultura rosarina, que ni la pandemia ni las restricciones pueden evitar que afloren por cada grieta de la ciudad, convocando a miles de jóvenes (y no tanto) deseosos de expresiones artísticas. Como evidencia el siguiente resumen audiovisual del ANFIMUG I:

Para más información del evento y sus invitados/as, por acá podés acceder al perfil de Instagram del MUG. Para conocer más de la movida cultural en Rosario, hacé click acá.

MUG, por marianodferrari
Julián Romano

Julián Romano

Redactor, historietista y estudiante de realización audiovisual rosarino. Amo la ficción de género y explotación, así como también la riqueza cultural e histórica de mi país. Recibí una educación cristiana, pero en mi altar está Cthulhu.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: