Among Us, el juego de moda en este 2020

Among Us, el juego de moda en este 2020

¿Por qué un juego de 2017, con gráficos muy simples y con un servidor que se cae a cada rato se convirtió en el juego del momento? Acompañanos a descubrirlo

¿De qué se trata?

Este juego multijugador online, traducido literalmente como “Entre nosotros”, comienza con 10 Participantes, de los cuales 1 o 2 son impostores, los cuales tienen que ir asesinando al resto sin ser descubiertos, para no ser eliminados por votación cuando se descubre un muerto.Se desarrolla en un escenario que es una nave espacial, en la que los tripulantes deben ir haciendo “tareas”, para que la misma siga en pie, mientras tratan de descifrar quienes son los impostores, para eliminarlos y, a su vez, que estos no los asesinen. El juego termina cuando se descubre a todos los impostores o estos logran eliminar a todos los tripulantes.

Una mecánica de juego muy intuitiva y simple, que recuerda a un juego de cartas conocido como mafia o asesino. Pero en este caso viene en modo digital, con algunas diferencias para adaptarlo.

¿Como conseguirlo?

El juego está disponible tanto para android como para iphone de forma gratuita, o se puede descargar para PC por un precio muy accesible, se puede jugar entre amigos, o en una sala pública con gente desconocida. El juego es totalmente compatible entre las 2 plataformas, pudiendo jugarse una partida con gente usando el teléfono y la PC.

¿Por qué se volvió tan popular?

Among US victory

A pesar de tener algunos años en el circulación, su popularidad explotó hace relativamente muy poco gracias a que su mecánica genera una forma fácil y rápida (una partida estándar no dura más de 5 minutos) de divertirnos, comunicarnos y distendernos entre amigos, en estos momentos en estos momentos en los que, por esta pandemia y los distintos cambios de fases juntarnos en persona se hace mucho más complicado y riesgoso. Las partidas entre amigos generalmente se combinan con Discord, que es, en pocas palabras, una app que permite hacer llamadas grupales mientras se juega a cualquier juego, facilitando así la charla y la discusión entre los participantes.

Nicolas Ramirez

Nicolas Ramirez

Diseñador web y administrador de la página. Viví casi un año en el mar. Fui mozo, cafetero, municipal, fotógrafo y encuestador... Siempre comunicador. Rosarino cordobés. Hincha de la T.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: