A paso firme: Argentina venció a Perú

A paso firme: Argentina venció a Perú

Sin sobrarle nada. Aún así, Argentina hizo gala de su jerarquía, y superó a Perú por 1-0, en el estadio Monumental, en el marco de la decimosegunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022.

En los primeros minutos, el combinado albiceleste pudo haberse puesto en ventaja, por medio de un cabezazo de Cristian Romero. Sin embargo, entre el árbitro del encuentro, Wilton Sampaio, y uno de sus asistentes, anularon la jugada por posición adelantada.

Luego, también tuvo una situación, el volante Ángel Di María, que recibió una pelota,d entro del área, y ejecutó una volea, con su pierna izquierda. No obstante, el disparo se perdió por encima del arco defendido por Pedro Gallese.

Hasta que, en los últimos minutos de la primera etapa, y tras una combinación entre Giovani Lo Celso, Rodrigo De Paul y Nahuel Molina Lucero, la pelota cayó en el área. La misma fue conectada por un certero cabezazo de Lautaro Martínez, quien estampó el 1-0 en el tanteador.

Pasando al complemento, Perú tuvo una oportunidad de empatar el partido, tras una supuesta falta de Emiliano Martínez sobre Jefferson Farfán, dentro del área. El encargado de la ejecución del penal fue Yoshimar Yotún, pero su tiro pegó en la parte externa del travesaño.

A partir de ese momento, Argentina se adelantó en el campo de juego, e hizo circular la pelota, con el fin de que el tiempo pasara. Por otro lado, la visita recurrió a cortar los circuitos, cometiendo infracciones de forma reiterada.

Y así, concluyó el partido. En el estadio Monumental, el elenco dirigido por Lionel Scaloni superó a Perú, y encaminó su clasificación al próximo Mundial de Qatar 2022. Además, estiró su invicto a 25 encuentros (la última caída fue ante Brasil por 2-0, en las semifinales de la Copa América de Brasil 2019).

Dos clásicos en la mira

En la próxima doble fecha de Eliminatorias, Argentina deberá visitar a Uruguay, el próximo jueves 11 de noviembre, en Montevideo. Luego, recibirá a Brasil, el martes 16 de noviembre, en el estadio Bicentenario de San Juan.

Lautaro Acosta

Lautaro Acosta

Sigo todos los deportes. Amante del fútbol (aunque si hay que raspar, se raspa)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: