A lo campeón: Argentina ganó en Caracas

A lo campeón: Argentina ganó en Caracas

Sigue de festejo. Con un gran nivel futbolístico, el último campeón de la Copa América, Argentina se aprovechó de Venezuela, y lo venció por 3-1, en Caracas, en el marco de la novena fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022.

Desde el comienzo del juego, el elenco comandado por Lionel Scaloni se hizo cargo de la pelota, y dominó a su rival. Por otro lado, cuando la perdía, presionó constantemente las salidas de la última línea del local.

Además, quedó en ventaja numérica, en cuanto a cantidad de jugadores, debido a la expulsión del defensor Adrián Martínez (había ingresado siete minutos antes, por el lesionado José Manuel Velázquez), tras una dura entrada sobre Lionel Messi.

Estos avances sobre el campo rival dieron sus frutos, sobre el final del primer tiempo. Luego de una gran jugada colectiva, y un excelso pase de Giovani Lo Celso, el delantero Lautaro Martínez definió ante la salida del arquero Wuilker Fariñez, y estableció la apertura en el marcador.

En cuanto al complemento, fue el dueño de casa, el que tuvo algunas situaciones para empardar la historia. No obstante, los remates de los futbolistas venezolanos no contaron con la precisión necesaria, para vulnerar la resistencia del arquero Emiliano Martínez.

Por su parte, el conjunto albiceleste retomó el poder del balón. Luego, pudo hilvanar una nueva jugada de ataque, que culminó con una buena definición del volante Joaquín Correa, la cual terminó mandado el balón al fondo de la red, para estirar la ventaja a dos goles.

Pero había tiempo para más. Tras un remate de Lautaro Martínez, que fue detenido por el arquero Farínez, la pelota le quedó a Ángel Correa, que definió hacia el arco, para establecer el 3-0 en el marcador.

No obstante, el trámite del juego le permitió a Venezuela, achicar la distancia en el tanteador. Debido a una falta de Alejandro Gómez sobre Yefferson Soteldo, dentro del área, el árbitro Leodán González sancionó un penal. Fue el propio volante, el que picó la pelota, y puso el 3-1.

Y así, concluyó el encuentro. Con un gran rendimiento colectivo, Argentina derrotó a Venezuela, en Caracas. Además, reafirmó su condición de escolta, en la tabla de posiciones, a pocas unidades del líder, Brasil.

Clásico, y vuelta a casa

El próximo domingo, a partir de las 16.00 horas, los dirigidos por Lionel Scaloni volverán a verse las caras ante Brasil, en una nueva edición del Superclásico sudamericano. Dicho encuentro se disputará en San Pablo, y será arbitrado por el venezolano Jesús Valenzuela.

Luego, el conjunto albiceleste recibirá a Bolivia, el jueves 9 de septiembre, desde las 20:30 horas, en el estadio Monumental. El peruano Kevin Ortega impartirá justicia en ese cotejo, que corresponderá a la décima fecha del certamen.

Lautaro Acosta

Lautaro Acosta

Sigo todos los deportes. Amante del fútbol (aunque si hay que raspar, se raspa)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: